Torres de la Alameda ve con "esperanza y entusiasmo" el futuro Madrid Live! Resorts

  • Torres de la Alameda tiene "esperanza y entusiasmo" en el futuro Madrid Live! Resorts
  • La compañía estadounidense invertirá 2.200 millones de euros en su mayor centro integrado de ocio de Europa

El Ayuntamiento de Torres de la Alameda, municipio madrileño en el que la compañía estadounidense Cordish ha comprado un terreno de 134 hectáreas para construir el complejo Madrid Live! Resorts, ha recibido la noticia "con mucha alegría, esperanza y entusiasmo" y ha dejado claro que este proyecto "tiene bastante diferencia con los otros proyectos hasta ahora planteados como Eurovegas o Los Monegros". En declaraciones a Europa Press Televisión, el alcalde de Torres de la Alameda, Carlos Sáez, ha definido el proyecto como "un hilo de esperanza" para el pueblo, "en cuanto a la gente que está desempleada", ya que, ha añadido, llevaban "un tiempo con la crisis en el que parecía que se habían quedado atrapados en la historia". "El proyecto tiene a los vecinos y al pueblo esperanzados e ilusionados", ha reiterado.

Además, el alcalde cree que estos beneficios no van a ser sólo para el pueblo, sino también para toda la comunidad de Madrid. "Estamos hablando de niveles de una inversión de más de 2.000 millones de euros, que podría llegar a los 3.000 millones y la creación de 56.000 empleos directos e indirectos", ha aseverado Sáez además de señalar que es "crear el mayor centro de ocio de Europa".

Sáez también ha justidicado que este proyecto "no tiene nada que ver con el proyecto de Euroveas", ya que según ha explicado, "el señor Sheldon Adelson no tenía adquiridos los terrenos, ni siquiera salía la zona concreta de Alcorcón", además de pedir "modificación legislativa".

YA SE HAN REUNIDO CON EL RESÒNSABLE DEL GRUPO CORDISH

Desde el Ayuntamiento han contado que tuvieron conocimiento de la noticia "un día antes de la presentación del macroproyecto" y que el pasado jueves ya "mantuvieron un encuentro con el responsable del grupo Cordish". "Estuvieron media hora en el pueblo y estuvimos hablando con ellos en un encuentro que de dejó una sensación muy grata", ha concretado el alcalde, quien además ha añadido que "también se han puesto en contacto con la presidenta de la Comunidad de Madrid", por lo que, a su parecer, "todo pinta muy bien".

Sáez ha explicado que "según las previsiones, en 2019-2020 podría estar todo preparado para empezar a funcionar", ya que "si se cumplen los plazos que tienen previstos a finales de 2018 tendría que tener todo el papeleo y licencias para empezar a construir".

Sáez también espera que su desarrollo implique mejoras en el transporte tanto en la localidad como en la zona del Corredor del Henares. Así, ha señalado que los inversores tienen la pretensión de que la línea de Cercanías con destino a Alcalá pueda tener un apeadero en la localidad, algo que no requiere "una inversión elevada".

Por su parte, los vecinos del pueblo de Torres de la Alameda, lo que esperan es que "de trabajo a la gente" de Torres de la Alameda que es "quien verdaderamente quien lo necesita". "La gente está hablando de que esto va a ser un boom inmobiliario", ha considerado una de las vecinas.

Otra de las vecinas ha opinado que "le parece bien" como una "salida" de empleo para "mucha gente". "Pienso que compensa para el tema del trabajo", ha resaltado además de creer que "va a crecer mucho el pueblo" con la llegada de los futuros empleados.