Torrente, el ex policía más rentable de España, "apatrulla" la cartelera

  • También se estrenan la nueva película de Bertrand Tavernier

La esperada "Torrente 4", protagonizada por el ex policía más casposo del cine español, llega a la gran pantalla en 3D para amenizar un fin de semana en el que también se estrenan la nueva película de Bertrand Tavernier, "En el centro de la tormenta" y la canadiense nominada al àscar "Incendies".

"TORRENTE 4", REGRESA EL EX POLICÍA ESPAÑOL MÁS TAQUILLERO

Santiago Segura dirige y protagoniza "Torrente 4", la nueva entrega de la saga de este casposo, misógino y racista ex policía, fanático del Atleti que esta vez llega en 3D. El elenco lo completan José Mota, Belén Esteban, Kiko Rivera "Paquirrín", y el ya habitual Tony Leblanc, entre otros.

Todo empieza con Torrente delante la tumba de su amado Fary, lamentando su muerte y criticando que el mundo haya cambiado tanto, que incluso se permita que gobierne en EEUU un presidente negro. Poco después, el ex policía será encarcelado y todos sus esfuerzos se concentrarán en conseguir escapar de la prisión.

"INCENDIES", UN DRAMA FAMILIAR AMBIENTADO EN LA GUERRA DEL LÍBANO

Después de rozar el àscar a mejor película de habla no inglesa, llega a los cines españoles "Incendies", un drama familiar e histórico del canadiense Denis Villeneuve que se centra en los conflictos íntimos de una familia desestructurada a raíz de la primera guerra del Líbano.

Basada en el éxito teatral de Wajdi Mouawad, cuenta la historia de dos gemelos libanocanadienses, Jeanne y Simon Marwan, que tras la muerte de su madre, se enteran de que tienen un padre y un hermano, de los que nunca han tenido noticias.

TAVERNIER METE A TOMMY LEE JONES "EN EL CENTRO DE LA TORMENTA"

Las estrellas de cine Tommy Lee Jones y John Goodman protagonizan "En el centro de la tormenta", un thriller del prestigioso director francés Bertrand Tavernier, basado en la novela "In The Electric Mist With Confederate Dead", de James Lee Burke.

El detective Dave Robicheaux sigue la pista de un asesino en serie que siente debilidad por las jovencitas. Después de reconocer la escena de un nuevo crimen, Dave conoce al glamuroso actor Elrod Sykes, que está rodando su última película en Luisiana. Sykes le cuenta que ha visto el cuerpo de un hombre tirado en un pantano.

CUANDO EN LA VIDA TODO ES "CUESTIàN DE PRINCIPIOS"

El cineasta Rodrigo Grande dirige a Federico Luppi, Norma Aleandro y Pablo Echarri en "Cuestión de principios", una comedia argentina que es la adaptación de un cuento del escritor y dibujante humorista Roberto Fontanarrosa, fallecido en 2007.

Adalberto es un hombre fiel a sus convicciones y a su ética. Un día se da cuenta de que tiene el único número de la antigua revista Tertulias que le falta a su jefe para completar su colección, pero se niega a vendérselo porque, dice, no todo se puede comprar. Es una cuestión de principios.

LOS "CUIDADORES" DE ENFERMOS DE ALZHEIMER SE CONVIERTEN EN HÉROES

El realizador àskar Tejedor, ingeniero de formación y guionista, dirige "Cuidadores", un documental sobre la vida de las personas que se encargan cada día de cuidar a enfermos de Alzheimer, para convertirlos en héroes anónimos.

Se trata de un filme que, según Tejedor, "no es ningún documental científico, sino de la observación real y directa de algo que acontece con frecuencia a las personas que deciden hacerse cargo de enfermos degenerativos"