Torrelodones estrena la primera "casa-escuela" de organización del hogar

La iniciativa pionera 'The Home Academy' (Academia del Hogar) ha comenzado en Torrelodones como una "casa-escuela", donde un pequeño grupo de tres emprendedoras se han propuesto realizar cursos y talleres sobre cómo organizar el hogar y encontrar el bienestar en él. Esta idea intenta responder a "las necesidades de los hogares actuales, los cuales, en muchas ocasiones, se han ido desatendiendo, convirtiéndose en una carga para las personas que tienen que ocuparse de él", señalan las creadoras de esta iniciativa privada.

'The Home Academy' se ha creado con el fin de ayudar a las personas a gestionar sus hogares de un modo práctico, buscando en ello "un impacto positivo en nuestras emociones, minimizando nuestro estrés y aportándonos tranquilidad, equilibrio y bienestar", añaden estas mujeres.

Una de las responsables de la iniciativa, la 'coach' del hogar, Gema Medina, ha explicado que se necesita ver la casa limpia y ordenada "como reflejo de ese orden y equilibrio que buscamos en nosotros mismos".

Las personas que acudan a los cursos y talleres, cuyos precios figuran en la página web de 'The Home Academy', encontrarán un lugar para "reconciliarse" con su hogar y "recuperar" el entusiasmo para ocuparse de él.

Entre las principales técnicas y destrezas que los alumnos adquirirán para gestionar el hogar de forma eficaz están el orden, limpieza, colada y plancha, pequeños arreglos de costura, cocina, planificación de menús y lista de la compra.

También se incluye jardinería, mantenimiento doméstico -fontanería y electricidad básica, pequeñas reparaciones-, además de decoración natural y festiva, entre otros.