Torrelodones dispondrá de número de emergencias en el 092

La concejalía de Seguridad de Torrelodones ha informado hoy de que en "breve espacio de tiempo" dispondrá de un número para comunicar emergencias en el 092, que por problemas técnicos directamente relacionados con la orografía del municipio no ha podido estar operativo hasta el momento.

En este nuevo número los vecinos podrán informar ante cualquier situación de peligro, riesgo o amenaza para su integridad física o de sus bienes, que se estén produciendo y que infrinjan la normativa vigente.

La Concejalía explica que entre los beneficios de este nuevo teléfono cabe destacar su "rapidez y sencillez, así como el hecho de que esté en funcionamiento durante las 24 horas, así como también su facilidad para ser retenido".

El concejal de Seguridad, Gonzalo Santamaría, ha subrayado que esta nueva indicación "refuerza el servicio que presta la Policía Local en situaciones de emergencia" y ha recordado que la implantación de esta línea "no ha supuesto gasto al consistorio".

De esta manera, a partir de su puesta en marcha, todas las llamadas que se realicen al 91 856 21 21 serán desviadas a dicho 092 y estará disponible durante las 24 horas del día, si bien su operatividad quedará limitada a nuestro término municipal.