Torrelodones acoge una 'batalla de gallos' para promover el ecologismo

Cartel de la 'batalla de gallos' de Torrelodones
Cartel de la 'batalla de gallos' de Torrelodones

Torrelodones acogerá este lunes una 'batalla de gallos', un enfrentamiento dialéctico de rap, con un fin ecológico ya que se llevará a cabo una recogida de cepillos de plástico usados, que serán intercambiados por cepillos de bambú.

El motivo es concienciar a los jóvenes sobre "los pequeños cambios que todos podemos hacer para mejorar y cuidar el planeta", poniendo el foco sobre los cepillos de dientes, artículos cotidianos que constituyen uno de los residuos plásticos más difíciles de reciclar.

La 'batalla de rap' tendrá lugar este lunes a las 19 horas en las inmediaciones de la Casa de Cultura, se enmarca en las fiestas patronales de Torrelodones que se prolongarán hasta el 16 de julio, explica el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La campaña '#UnoMenosEnElMar' se creó con el fin de reciclar los cepillos de dientes correctamente, y concienciar a la población para que dejen de consumir este tipo de residuos y opten por materiales alternativos, más ecológicos.

Recogidos más de 10.000 cepillos de diente

Desde que comenzó esta campaña ya se han recogido ya más de 10.000 cepillos de dientes, siendo Brushboo y la Asociación Ambiente Europeo, en colaboración con TerraCycle, los encargados de reciclar adecuadamente estos artículos y convertirlos de nuevo en materia prima.

En esta competición los raperos participantes concurrirán de dos en dos con su correspondiente eliminación hasta que, finalmente, únicamente queden tres clasificados que optarán por el primer, segundo y tercer puesto.

Artistas de renombre

Durante el desarrollo de este concurso tendrá lugar una exhibición de artistas reconocidos en el ámbito nacional que tendrán que improvisar sus mejores rimas para hablar sobre el cambio climático, por lo que los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de creatividad e ingenio.

Además, y para finalizar, tendrá lugar exhibición con freestyleres como Erika2Santos, Bnet y Skone.