Torrejón: Cuatro heridos por una explosión por acumulación de gases en un piso

  • En un piso de la calle Buenos Aires en el que se realizaba una reforma
121128_summa_ambulancia
Summa |Archivo

Cuatro personas han resultado heridas, dos de ellas con quemaduras en la cara, los brazos y la espalda, tras una explosión en un piso de Torrejón de Ardoz que se ha debido, según las primeras investigaciones, a una acumulación de gases mientras se utilizaba poliuretano.

Según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112, el suceso ha ocurrido poco antes de la una de la tarde en un piso de la calle Buenos Aires de la citada localidad en la que se realizaba una reforma en la que se inyectaba poliuretano en una de las paredes.

Las primeras investigaciones apuntan a que el uso de ese material, que se utiliza como aislante, causó una acumulación de gases que provocó una deflagración que ha afectado a cuatro personas y ha provocado rotura de cristales y del revestimiento de algunas paredes. La deflagración ha afectado a una mujer de 25 años y a un hombre de 27 que han sufrido cortes y contusiones por las que han sido trasladados, leves, al hospital de Torrejón.

También ha alcanzado a un hombre de 40 años y a una mujer de 30 que han sufrido quemaduras de segundo grado en la cara, los brazos y la espalda, y que han sido trasladado en estado moderado a las unidades de Quemados de los hospitales de La Paz y Getafe. Cuando los bomberos y el Summa han llegado lo afectados ya habían salido de la vivienda, según la misma fuente.