Torrejón estrenará en junio la estación de cercanías de Soto del Henares

  • La inversión en la obra asciende a 3,2 millones de euros
  • Formará parte de las líneas de cercanías C-2 y C-7 y dará servicios a 20.000 vecinos de la localidad

La nueva estación de cercanías de Soto del Henares en Torrejón de Ardoz estará lista para entrar en funcionamiento en junio, según ha confirmado la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante una visita a las obras.

La infraestructura, situada cerca del hospital de Torrejón y de los nuevos desarrollos residenciales de Soto del Henares, Mancha Amarilla, La Zarzuela, Saucar y Juncal, dará servicio a entre 3.000 y 6.000 viajeros, según datos del Ministerio de Fomento. En la visita, Pastor ha incidido en la importancia de la nueva estación, que formará parte de las líneas de cercanías C-2 y C-7, para los 20.000 vecinos de la localidad que son usuarios de Renfe.

"Cuando en el Ministerio recibimos la petición de esta infraestructura por parte del consejero de la Comunidad de Madrid y el alcalde de Torrejón vi que era muy necesaria", ha señalado Pastor en relación a la inversión en la obra, cifrada en unos 3,2 millones de euros.

"Torrejón es una de las ciudades de la región que más crece en población y también en los últimos años, y a pesar de la crisis, en términos de producción industrial", ha precisado Pastor.

FACILITARÁ EL TRANSPORTE DE TRABAJADORES HASTA EL POLÍGONO CASABLANCA

En ese sentido, la estación facilitará también el desplazamiento en transporte público a trabajadores del polígono industrial Casablanca, según ha indicado el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán (PP), durante la visita a las obras.

"La entrada en funcionamiento de la nueva estación, situada a 700 metros del polígono Casablanca, permitirá que se cumpla el requisito del transporte público exigido por algunas compañías para instalarse en la zona", ha señalado Rollán.

Las nuevas instalaciones estarán compuestas por un edificio principal, que dará acceso al andén en dirección a Alcalá de Henares, y otro de menor tamaño a través del que se accederá al andén en dirección a Madrid. Las obras, que comenzaron el pasado agosto, se centran en la actualidad en la construcción de la estructura metálica de los edificios y marquesinas.

Además, se desarrollan trabajos en la zona para adecuar las instalaciones ferroviarias afectadas (instalaciones de seguridad, electrificación y comunicaciones), cuya ejecución tiene lugar en horario nocturno.