Más de 5.000 rocieros acudirán a Torrejón para el encuentro 'Rocío, puerta del cielo'

  • La Eucaristía estará presidida por el Obispo de Alcalá de Henares
Cartel del encuentro 'Rocío, Puerta del Cielo
Cartel del encuentro 'Rocío, Puerta del Cielo

Más de 5.000 rocieros acudirán el 20 y 21 de septiembre a Torrejón de Ardoz al Encuentro de Hermandades del Rocío, organizado por la Hermandad del Rocío en colaboración con el ayuntamiento de torrejonero que, bajo el título Rocío, Puerta del Cielo.

"Este encuentro supone un antes y un después en los más de 25 años de historia de la Hermandad del Rocío de Torrejón de Ardoz, siendo una oportunidad única para poder demostrar la devoción del pueblo de Torrejón hacía la Virgen del Rocío", ha asegurado la presidenta de la Hermandad, Rosa María Alvarez.

Así, Torrejón de Ardoz coge el testigo a la ciudad de Pozuelo de Alarcón, anfitriona del encuentro el pasado año. Un movimiento que empezó en 2013 en la ciudad de Córdoba, seguido en 2014 con el encuentro Rocío Camino de Esperanza celebrado en Madrid, y al que le siguieron en 2015 el de Alcalá de Henares, 2016 Toledo, 2017 Bruselas, celebrándose el encuentro en la capital Europea y en 2018 en Huelva y Pozuelo.

"Con la colaboración del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, y con la implicación del propio alcalde, Ignacio Vázquez, en la organización del encuentro, hacen que tenga todo lo necesario para ser un gran éxito, como ya fue la celebración de nuestro XX aniversario o los actos del XXV aniversario", ha afirmado Alvarez Losa.

Los organizadores del encuentro estiman la afluencia de rocieros al encuentro en más de 5.000 personas, en la que participarán más de 20 Hermandades del Rocío tanto de la provincia de Madrid, como de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Bruselas.

Eucaristía a cargo del obispo de Alcalá

El obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares será el encargado de oficiar la eucaristía del Encuentro el 21 de septiembre, en la Parroquia de San Juan Evangelista, donde estarán presentes en el presbiterio los Simpecados y Estandartes de las Hermandades que participan. Una celebración eucarística cantada por el Coro de la Real e Ilustre Hermandad del Rocío de Torrejón.

Para la cita, la ciudad de Torrejón se engalanará con más de 10.000 flores de papel realizadas a mano por hermanos y simpatizantes de la Hermandad del Rocío de Torrejón de Ardoz, y que adornarán la Calle Londres, Calle Hospital y la Plaza Mayor, desde el viernes 20 de septiembre.

Programa

La Hermandad torrejonera ha elaborado un amplio programa, comenzando en la tarde del viernes 20, con la recepción de Simpecados en la Parroquia de la Sagrada Familia de la localidad, de 20.30 a 22.00 horas. Media hora después, tendrá lugar en la sede de la Hermandad un vino de bienvenida.

Los actos centrales ocupan la jornada del sábado 21, con la concentración de Hermandades en la Parroquia de la Sagrada Familia a las 18.00 horas. Media hora después, comenzará la procesión de Simpecados hasta llegar a la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista, donde tendrá lugar la Solemne Eucaristía a las 20.00 horas.

Y ya a las 21.00 horas, procesión de regreso, culminando con la cena que se llevará a cabo en el Polideportivo José Antonio Paraíso, con la actuación de los Hermanos Essencia, donde acudirán más de 500 personas a la actuación.