Torrejón celebra este martes el tradicional 'Día de la Tortilla'

  • Celebrarán un concurso y actividades para todas las edades

La localidad de Torrejón de Ardoz celebrará este martes el tradicionalDía de la Tortilla en el Parque de Ocio de 11 a 18 horas, con un concurso de tortillas y actividades para todas las edades.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, la celebración acogerá algunas novedades como un taller de pesca en el lago, un teatro de guiñol o un juego con pistola láser. También se sumarán el Tren de la Tortilla, el reparto gratuito de zumo de naranja o el campeonato de petanca.

Uno de los actos centrales de la jornada, el XIV Concurso de Tortillas 'Pepín Fernández' se celebrará de 13 a 15 horas en un espacio habilitado junto al escenario y se podrán apuntar los mayores de 16 años. "A la hora de juzgar las mejores tortillas se valorará la originalidad en la presentación, composición y sabor, y se entregarán tres premios de 150, 75 y 50 euros" , han indicado desde el Gobierno local.

Por otro lado, también habrá un teatro de guiñol para animar a los más pequeños y cuyas actuaciones serán a las 14.30, 15.30, 16.30 y 17.30 horas.

Por su parte, los jóvenes podrán participar en la clase de FPA Combo-Zumba que tendrá lugar partir de las 13 horas. Una actividad deportiva que se unirá a la Gymkhana ciclista, que se celebrará de 11 a 12 horas. Además, habrá partidas simultáneas de ajedrez de 16.30 a 17.30 horas.

Asimismo, a partir de las 13 horas tendrá lugar el reparto gratuito de zumo de naranja, en el que se darán alrededor de 1.500 vasos.