Torrejón conmemora el aniversario de la Constitución con la Carrera Popular

  • Será el próximo 6 de diciembre y podrán participar atletas de todas las categorías

El municipio de Torrejón de Ardoz conmemorará el próximo 6 de diciembre el 34 aniversario de la aprobación de la Carta Magna española con la XXVI Carrera Popular Día de la Constitución, ha informado este sábado el Consistorio en una nota de prensa.En ella podrán participar atletas de todas las categorías, desde pre-benjamín, que recorrerán una distancia de 400 metros, hasta los más veteranos que harán una distancia de 5.000 metros. La prueba se celebrará en el Parque de Ocio para evitar incidencias en el tráfico del municipio, evitando cortes de tráfico que puedan molestar a los vecinos.

En este gran espacio se habilitarán una serie de circuitos en función de las distancias. Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo miércoles 5 de diciembre en horario de 9 a 21 horas de forma ininterrumpida (viernes, lunes, martes y miércoles) en la Ciudad Deportiva del Juncal (Velódromo municipal de la calle Londres), en el Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch, en la Ciudad Deportiva Joaquín Blume o en el Complejo Deportivo Londres, y el mismo día de la prueba una hora antes del inicio de cada carrera y hasta 15 minutos antes del comienzo de cada prueba. PREMIAR LA PARTICIPACION En esta edición se ha querido premiar la participación y se van a sortear 30 tarjetas por valor de 60 euros a canjear por productos de la Concejalía de Deportes entre todos los participantes que lleguen a la meta, quienes también obtendrán un 30 por ciento de descuento en el 'Forestal Park' de Guadarrama.

Asimismo, se entregará un trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría, excepto pre-benjamín, a cuyos participantes se les hará entrega de una medalla. Además, el ganador de cada categoría disfrutará de una entrada gratuita en el 'Forestal Park' de Guadarrama."A pesar de que la carrera coincide con el puente de diciembre, el año pasado participaron cerca de 3.500 personas, lo que demuestra el arraigo que tiene esta prueba entre los torrejoneros y los municipios cercanos", ha recordado el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán.

Además, el concejal de Deportes, Juventud y Seguridad, José Miguel Martín Criado, ha agradecido la participación y la colaboración de los centros educativos, tanto colegios, como institutos de Torrejón, ya que "se vuelcan" en esta carrera. En este sentido, también se establecerá una clasificación de todos ellos por participación de su alumnado y habrá premios específicos. Así se entregará un vale en material deportivo que oscilará entre los 700 euros del primero a los 100 del octavo.