Torrejón abre las puertas de sus fiestas

  • Las fiestas populares del municipio madrileño comenzaron finalizarán el martes
  • Obús y Contrabanda protagonizan la noche del rock

Las fiestas de Torrejón de Ardoz arrancaron este viernes. Las casetas y atracciones reunieron a pequeños y mayores que no podían esperar para salir a la calle en estos días de fiesta.

Pero solo fue la primera noche por delante cinco días cargados de actividades para todas las edades conciertos, deporte, humor y toros.

CONCIERTOS

Uno de los mejores grupos revelación de la música española llega a Torrejón, los canarios Efecto Pasillo han interpretado temas tan conocidos como “Pan y Mantequilla” y “No importa que llueva”. Efecto Pasillo ha estado nominado en los últimos premios 40 Principales y Dial como mejor grupo revelación y ha ocupado el número 1 dos veces en la lista de los 40 Principales.

Mientras, a la misma hora en la Plaza Mayor tendrá lugar la “Noche de Revista”, con la presencia del humorista y ex componente de Cruz y Raya, Juan Muñoz.

Además, han celebrado el primer festejo taurino de las fiestas con El Cordobés, que ocupa el número 3 del escalafón y que ha toreado más de 1.600 corridas en sus 20 años de carrera, siendo el gran triunfador de la feria del año pasado. También tomará la muleta uno de los diestros más importantes de la temporada, como es El Fandi, número 1 del escalafón de toreros que ya ha liderado en 6 ocasiones en los últimos años. Completará el cartel el torrejonero Rafael de Julia, que está realizando una notable temporada y en estos momentos se sitúa en el número 20 del escalafón.

El domingo será el turno para la segunda corrida de toros de las fiestas, esta vez con los diestros Pedro Gutiérrez “El Capea”, Daniel Luque (número 6 del escalafón) y el novillero de Torrejón, Gonzalo Caballero, que llega a su ciudad tras haber triunfado la temporada pasada.

A ello hay que sumar el concierto de dos de los mejores grupos del Rock nacional, como son Obús y Rulo y la Contrabanda. Será a las 23:00 horas en el Recinto Ferial. Por su parte, en la Plaza Mayor, a partir de las 23:00 horas, será el turno para “La Noche Lírica” con la actuación de los jóvenes pero magníficos Tres Tenores de Torrejón: José Antonio Moreno, Víctor Diaz y Carlos Solano.

Continúan las Fiestas Populares de Torrejón con la actuación de uno de los grupos revelación de esta temporada, como es Efecto Pasillo, que cantará temas tan conocidos como “Pan y Mantequilla” y “No importa que llueva” y que tendrá lugar hoy a partir de las 23:00 horas en el Recinto Ferial. Efecto Pasillo ha estado nominado en los últimos premios 40 Principales y Dial como mejor grupo revelación y ha ocupado el número 1 dos veces en la lista de los 40 Principales. Mientras, a la misma hora en la Plaza Mayor tendrá lugar la “Noche de Revista”, con la presencia del humorista y ex componente de Cruz y Raya, Juan Muñoz. Por otra parte habrá un Encuentro de Corales en la Casa de la Cultura a las 20:00 horas.

TOROS

En cuanto a los festejos taurinos, esta tarde tendrá lugar la primera corrida de toros con El Cordobés, que ocupa el número 3 del escalafón y que ha toreado más de 1.600 corridas en sus 20 años de carrera, siendo el gran triunfador de la feria del año pasado. También tomará la muleta uno de los diestros más importantes de la temporada, como es El Fandi, número 1 del escalafón de toreros que ya ha liderado en 6 ocasiones en los últimos años. Completará el cartel el torrejonero Rafael de Julia, que está realizando una notable temporada y en estos momentos se sitúa en el número 20 del escalafón.

Además, el primero de los tradicionales encierros, las diferentes actividades de diversas disciplinas deportivas organizadas por el gimnasio Go-Fit que tendrán lugar en la Plaza Mayor a partir de las 10:30 horas o los parques infantiles gratuitos que estarán instalados a partir de las 11:00 horas en la Plaza Mayor, completarán el programa de actividades del día de hoy.

La jornada del domingo comenzará con el segundo de los encierros a las 9:30 horas cuyo recorrido discurrirá por Río Torote, Travesía Río Jarama, cruce con Carretera de Loeches y calle Minotauro, finalizando en la Plaza de Toros. Además, la matinal infantil con el encierro infantil y la Fiesta de la Espuma que tendrán lugar junto a la Plaza de Toros a partir de las 12 horas completarán el programa de actividades de la mañana.

Ya por la tarde, tendrá lugar la segunda corrida de toros de las fiestas, esta vez con los diestros Pedro Gutiérrez “El Capea”, Daniel Luque (número 6 del escalafón) y el novillero de Torrejón, Gonzalo Caballero, que llega a su ciudad tras haber triunfado la temporada pasada en la Maestranza de Sevilla y en Las Ventas.

OBÚS PROTAGONIZAN LA NOCHE DEL ROCK

Para finalizar esta intensa jornada festiva se celebrará el concierto de dos de los mejores grupos del Rock nacional, como son Obús y Rulo y la Contrabanda. Será a las 23:00 horas en el Recinto Ferial. Por su parte, en la Plaza Mayor, a partir de las 23:00 horas, será el turno para “La Noche Lírica” con la actuación de los jóvenes pero magníficos Tres Tenores de Torrejón: José Antonio Moreno, Víctor Diaz y Carlos Solano.

Las actividades programadas con motivo de la celebración de las Fiestas Populares continuarán hasta el próximo martes que culminarán con uno de los mejores conciertos a los que se puede asistir en estos momentos, la actuación estrella de estos festejos convertirá a Torrejón esa noche en una gran pista de baile con uno de los DJ y cantante español de mayor proyección internacional, Juan Magán, y su música electro latina, que sacó su nuevo trabajo el día 14 de mayo, “Mal de Amores”.