Torrejón de Ardoz se transformará en un mercado goyesco este fin de semana

  • Atendido por artesanos, comerciantes y feriantes, el mercado goyesco ofrece productos de alimentación típicos de la época

El centro de Torrejón de Ardoz acoge este fin de semana un mercado goyesco con artículos típicos y actividades propias de la España de principios del siglo XIX.

En el mercado cuenta con más de 140 puestos -ubicados en la Plaza Mayor y las calles Hospital y Enmedio- y 50 propuestas de animación que harán que los visitantes retrocedan más dos siglos en el tiempo.

Atendido por artesanos, comerciantes y feriantes, el mercado goyesco ofrece productos de alimentación típicos de la época, bisutería isabelina, cremas y jabones o libros en miniatura, además de la posibilidad de participar en juegos tradicionales y diversas atracciones.

Con la puesta en marcha de estas actividades, el Ayuntamiento persigue dinamizar el comercio local, tomando como referencia los buenos resultados que tuvo el mercado romano el año pasado.

La colaboración de bares, restaurantes y comercios en la ambientación de la zona ha sido fundamental para organizar el mercado goyesco sin coste alguno para el Ayuntamiento, según ha asegurado el concejal de Festejos, Valeriano Díaz, en una nota de prensa.