Torrejón de Ardoz remodela la avenida de la Constitución con cargo al Prisma

  • Ha supuesto una inversión total de 1,8 millones de euros
Victoria en Torrejón
Victoria en Torrejón |Telemadrid

El consejero de Presidencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha visitado hoy en Torrejón de Ardoz las obras que han completado la urbanización de la Avenida de la Constitución, la principal arteria del municipio.

La actuación, realizada con cargo al Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma), ha supuesto una inversión total de 1,8 millones de euros.

Sobre la urbanización del tramo final de la vía, que discurre cerca de una zona industrial y próxima al barrio residencial de la Zarzuela, el consejero ha mostrado su "satisfacción" por los beneficios que la actuación reportará a los vecinos y las empresas.

"Es un ejemplo más de la apuesta del Gobierno regional por dotar a los municipios de infraestructuras y zonas verdes a través de un plan de inversiones que el próximo año contará con casi 50 millones de euros", ha señalado Victoria.

APUESTA POR LA "MODERNIZACIÓN"

La adecuación de la vía con la instalación de arbolado, aparcamientos y la renovación de la pavimentación y el alumbrado a lo largo de un kilómetro de su recorrido, es también, según Victoria, una muestra de la apuesta del Gobierno municipal, del PP, por la "modernización de la ciudad".

Por su parte, el alcalde, Pedro Rollán, ha destacado durante la visita la "importancia" de las obras para "mejorar el tráfico y la movilidad de las personas" al tratarse de una vía muy transitada, a través de la cuál muchos vecinos acceden al Hospital de Torrejón.

La remodelación de la vía hasta el final de su recorrido, que coincide con el límite del término municipal, fue una de las inversiones solicitadas por el Gobierno local con cargo a los 8,5 millones de euros asignados al municipio por el Ejecutivo madrileño en la ejecución del Prisma durante el periodo 2008-2011.