Torrejón de Ardoz tendrá tres nuevos parques en primavera

Torrejón de Ardoz
Torrejón de Ardoz |Telemadrid

Torrejón de Ardoztendrá esta primavera tres nuevas zonas verdes, los parques Central, de los Girasoles y Dionisos, cuyas obras están ya muy avanzadas. Los tres parques contarán con "praderas de césped, árboles, paseos y áreas infantiles".

El Parque Central, ubicado en la zona centro de la ciudad, dispondrá de más de 10.000 metros cuadrados de superficie, en los que se plantarán cerca de 200 árboles y 6.100 arbustos.

Además, contará con un lago de 1.000 metros cuadrados y una cascada, un parque infantil de 700 metros cuadrados, 998 metros cuadrados de praderas de césped y 1.800 metros cuadrados de paseos.

Se trata, según el alcalde de Torrejón, de "una petición muy anhelada por los vecinos de la zona centro de contar con una zona verde singular, que ahora por fin será cumplida".

El Parque de los Girasoles será una nueva gran zona verde con una superficie de 13.000 metros cuadrados que dará servicio a los vecinos del nuevo barrio de Girasol y a los de los barrios de Juncal, Montserrat, Florencia y Parque Granada.

Este parque tendrá 5.400 metros cuadrados de praderas de césped, un área infantil con pavimento de caucho y un área canina, así como más de 4.000 metros cuadrados de paseos adoquinados y terrizos. En esta zona verde se plantarán cerca de 200 árboles y 1.600 plantas arbustivas.

El Parque Dionisos será una nueva zona verde para el disfrute de los vecinos del barrio de Fresnos y alrededores con una superficie de 7.800 metros cuadrados, donde habrá 2.818 metros cuadrados de praderas de césped, un área infantil y 1.499 metros cuadrados de superficie de paseos y zonas estanciales pavimentadas en hormigón impreso.

Se plantarán 36 árboles de la especie 'Paulownia tomentosa' cuyas hojas absorben más dióxido de carbono que cualquier otra planta y se instalarán pantallas acústicas para minimizar el ruido del tráfico procedente de la avenida de la Luna, informa el Ayuntamiento de Torrejón.