Torrejón de Ardoz disfruta de su semana de fiestas populares

La localidad madrileña de Torrejón de Ardoz celebra entre los días 14 y 19 de junio sus Fiestas Populares. Los torrejoneros y visitantes podrán disfrutar durante estas cinco jornadas de actividades y actuaciones abiertas al público de forma gratuita.

En declaraciones, el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, ha destacado que estas fiestas son "para toda la familia con un ambiente festivo y medidas de seguridad muy importantes". Entre los conciertos totalmente gratuitos ha estado el de 'Efecto pasillo' ayer sábado y el "plato fuerte" que será el de Juan Magán, el próximo martes, día 18.

Debido a las dimensiones de este concierto, el alcalde torrejonero ha querido poner en valor que ante la previsión de una gran afluencia de público "en torno a 50.000 personas" se requiere un mayor despliegue de seguridad y de efectivos sanitarios.

Igualmente Rollán ha afirmado que el recinto de la Plaza Mayor está pensado para acoger actividades "más para los padres, con conciertos extraordinarios como Los Tres Tenores de Torrejón", además de programas de humor y de revista. Por otra parte, el recinto ferial es para "un público más joven", donde además están las atracciones y la plaza de toros.

Para finalizar, el regidor popular ha definido el cartel taurino como "muy importante" ya que este sábado han toreado espadas como Manuel Díaz 'El Cordobés' y David Fandila 'El Fandi', y el próximo lunes lo harán las figuras locales 'El Capea' o Daniel Luque.

ENCIERROS Y UN CARTEL DE PRIMERA

Tampoco ha habido ningún herido de consideración en los encierros de Torrejón de Ardoz donde los mozos han corrido las reses que serán lidiadas esta tarde. Después, se ha celebrado una capea en la plaza donde ha habido algún pequeño susto pero sin más trascendencia.

Un encierro que precede al festejo de por la tarde, como el celebrado este sábado que concluyó con El Cordobés y El Fandi saliendo ahombros por la Puerta Grande. Rafael de Juli estuvo a punto de acompañarles, pero el fallo a espadas le privó de tal honor.