Torrejón de Ardoz destinará 1,6 millones a dependientes y mayores en 2014

La Comunidad destina 12 millones para el servicio de ayuda en domicilio
La Comunidad destina 12 millones para el servicio de ayuda en domicilio |Telemadrid

El presupuesto municipal de Torrejón de Ardoz para programas de atención a dependientes y mayores ascenderá en 2014 a 1,65 millones de euros.

Así lo ha confirmado el Gobierno municipal, del PP, tras la firma de dos convenios con el Ejecutivo autonómico dirigidos a los vecinos del municipio que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.

El presupuesto se desglosa, por un lado, en 1,3 millones de euros, que se destinarán a servicios para dependientes u otros como la teleasistencia o la ayuda a domicilio, y en el que la participación municipal será de 498.823 euros, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

En ese sentido, el Ejecutivo local ha señalado que los fondos municipales "exceden" la aportación a la que el Consistorio está obligada en virtud de dicho convenio.

El segundo de los acuerdos establece 430.071 euros, de los cuales 280.071 son imputables al presupuesto autonómico y 150.000 a las arcas municipales, para la atención de los mayores que acuden al Centro de Día.

La dotación presupuestaria, que tiene por destino cubrir 30 plazas para dependientes y 14 para mayores en una situación de dependencia ligera, permite "garantizar", según el Consistorio, los servicios actuales y la calidad de los mismos.