Torrejón de Ardoz acogerá un concierto por el Día Mundial del cáncer de mama

cancer_mama_470
cancer_mama_470 |archivo

Con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama, el Hospital de Torrejón de Ardoz acogerá mañana un concierto gratuito en el que actuarán el tenor torrejonero José Antonio Moreno, la soprano madrileña Verónica Tello y el pianista británico David Mason.

La iniciativa, organizada por la Unidad de Mama del centro hospitalario madrileño en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón, será el preludio de la celebración a nivel mundial de esta efeméride el próximo 19 de octubre.

El espectáculo lírico, que se desarrollará en el Salón de Actos del Hospital -cuyo aforo es de 200 personas-, será seguido de la actuación del monologuista y cómico Carlos Crooke, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En el transcurso de ambas actuaciones, tanto la fachada como el patio interior del Hospital permanecerán iluminadas de color rosa para apoyar a las mujeres que sufren la enfermedad y recordar importancia de las revisiones médicas que permitan un diagnóstico precoz.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en España se detectan cada año 22.000 nuevos casos de cáncer de mama, de los cuales el 90% tiene cura si su diagnóstico es precoz.

Junto a la iniciativa del Hospital de Torrejón, la Asociación Española Contra el Cáncer realizará el 19 de octubre en el municipio otras actividades para informar a la población sobre el tumor femenino más habitual