Torrejón de Ardoz: Multados por no recoger los excrementos caninos

  • Casi una treintena de dueños de perros de Torrejón no lo hicieron en febrero
perros_caca_56
perros_caca_56 |Telemadrid

Hasta 29 dueños de perros fueron multados en febrero por no recoger los excrementos caninos, ha informado este jueves el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en un comunicado.

Las sanciones tienen una cuantía de 200 euros. Con ellas, el Ayuntamiento de Torrejón pretende acabar con "la falta de civismo que muestran una minoría de los propietarios de perros, ya que los excrementos caninos suponen uno de los mayores focos de suciedad en calles y parques".

A estas sanciones hay que sumar las 75 ya impuestas en noviembre y diciembre de 2014 a los dueños de perros multados por este mismo motivo, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Las sanciones se incrementaron el pasado año de 100 a 200 euros. El alcalde, Pedro Rollán, ha recordado que existen miles de metros cuadrados de áreas caninas específicas habilitadas en el municipio para los perros. También ha puntualizado que "la mayoría" de los propietarios de perros son conscientes de la necesidad de cumplir con una normativa muy lógica.

A estas multas hay que sumar la creación de las "Brigadas de Eliminación de Excrementos Caninos" (BEECAN), que tienen como misión limpiar los excrementos caninos de la ciudad debido a las peticiones que se han recibido en este sentido por parte de los vecinos.