Torrejón de Ardoz conciencia sobre la importancia de ser donante de médula

Campaña de donacion de médula
Campaña de donacion de médula |ayto_torrejon

Torrejón de Ardoz se ha sumado a la campaña Dona médula. Cambia su historia con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de hacerse donante de médula, ya que es la única curación posible para muchas personas que padecen este tipo de enfermedades, ha informado el consistorio en un comunicado.

El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, recibieron al torrejonero David Otero, un chico de tan solo 21 años al que detectaron leucemia el pasado 2018 y que está a la espera de un trasplante de médula ósea.

El alcalde anima a donar

En este sentido, para el donante es un procedimiento seguro, sencillo y poco molesto. En la mayoría de los casos la donación de médula se realiza a través de un proceso muy similar a la donación de sangre. El donante regresa prácticamente de inmediato a su vida normal y en unas semanas todas las células donadas se han regenerado.

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha animado a la donación "ya que el trasplante de médula es la única solución para muchas personas que padecen enfermedades como la de David y es una de las pocas donaciones en vida que podemos hacer. Como dice la campaña, a cambio de unas horas de nuestra vida, otra persona puede recuperar la suya".