Tómbola benéfica Platos Solidarios, en ABC Serrano

abc_serrano
abc_serrano |Archivo

La Federación madrileña de deportes de parálisis cerebral ha inaugurado la tómbola benéfica Platos Solidarios en el centro comercial ABC Serrano con el objetivo de ayudar a los comedores sociales de la Comunidad de Madrid, según ha explicado una de las organizadoras, Ana Baschwitz.

Las donaciones se destinarán a Cáritas y a la fundación Pan y Peces, desde donde se realizará el reparto entre los comedores sociales de la Comunidad.

Platos Solidarios repartirá, durante el mes de agosto, 5.000 papeletas, de cinco euros cada una, y más de 2.000 premios.

Los organizadores de la tómbola, que durará dos años, buscan "la mayor originalidad" y que sea "de grandes dimensiones", ha asegurado Baschwitz.

En ABC Serrano, donde han colaborado en torno al 90% de los establecimientos, el evento rivalizará por el récord Guinness en más premios de una tómbola, por lo que piensa superar los 5.000.

Según la organizadora, la originalidad es "cambiar el esquema" que se tiene de una tómbola, por lo que cualquier premio superará los cinco euros que los participantes invirtieron en cada papeleta.

Aunque "no es fácil" calcular cuánto se recaudará con la tómbola, Baschwitz ha afirmado que "se han puesto de guía" unos 25.000 euros.

Asimismo, ha admitido que con la crisis, la gente se vuelve "más solidaria" y se desarrolla una sensibilidad y una simpatía "de contagio".

Además de la labor social, los objetivos de Platos Solidarios son generar empleo e impulsar la economía.

Entre los premios, Baschwitz ha destacado los viajes para dos personas por Europa y los balones firmados por "reconocidos" futbolistas.

También se ofertarán cursos de maquillaje e higiene personal, impartidos por personas mayores y desempleados.

El 31 de agosto está previsto que tenga lugar el sorteo de los premios de Platos Solidarios.