Tomás Gómez en contra de la supresión del bachillerato artístico en Móstoles

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, se ha mostrado en contra de la eliminación del bachillerato artístico en Móstoles y ha pedido al Gobierno regional que de marcha atras en su proyecto. Son declaraciones que el secretario general del PSM hacía durante la visita al IES Rayuela en Móstoles, bachillerato de artes, donde ha acudido acompañado del portavoz socialista, David Lucas, para defender esta modalidad de estudio que se vería afectada por la nueva Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) impulsada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

"Si ya es duro que los jóvenes españoles tengan que irse fuera del país para que encuentren un puesto de trabajo, todavía es más duro que los jóvenes de nuestro país tengan que irse de España para estudiar lo que quieren estudiar", ha dicho Gómez manifestándose en contra de la eliminación del bachillerato artístico.

Según ha explicado, serían siete los institutos afectados de forma directa y otros dos de manera colateral, en total 1200 alumnos, en una enseñanza "que ha aportado muchas satisfacciones y éxitos al conjunto de la comunidad educativa".

"Si gran parte de comunidades autónomas, si la comunidad educativa, si la mayor parte de las fuerzas políticas estamos en contra de la eliminación de este bachillerato artístico el Gobierno no tiene otro camino que dar marcha atrás", ha concluido Gómez, señalando que actualmente ocho comunidades autónomas están en contra de su eliminación, incluyendo algunas del Partido Popular.

Por su parte, el representante socialista en el municipio mostoleño, David Lucas, ha anunciado que presentará una iniciativa al próximo pleno para que se inste a la Comunidad de Madrid y al Gobierno de Mariano Rajoy para mantener la modalidad del bachillerato de artes, con especial referencia al IES Rayuela ubicado en Móstoles y único en la zona sur.