Tomás Gómez asume la responsabilidad de la "derrota" electoral

  • Y llama a repensar el futuro de manera "unida y leal"
  • Dice que Rubalcaba es "el mejor candidato" y cree "absurdo" que alguien piense que él podría presentarse

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha asumido este domingo la responsabilidad de los resultados electorales que ha cosechado el PSOE a nivel regional y en los distintos municipios de la región, ha hablado de "severa derrota" en toda España, y ha llamado a pensar el futuro de manera "unida, inteligente y leal".

En el primer Comité Regional que celebran los socialistas de Madrid tras los malos resultados del 22M, Gómez ha afirmado que en cada ámbito territorial las direcciones del partido asumen la "responsabilidad" de los resultados de las elecciones del 22 de mayo, como él mismo asume la suya y la de los candidatos a alcalde que no han logrado sus objetivos. No obstante, ha remarcado que también las direcciones regionales están "analizando las causas de "eso que se ha venido a llamar en todo el territorio nacional, una severa derrota".

"Sé bien como os sentís porque también he sido candidato", ha dicho Gómez al plenario reunido en la sede de UGT en la que se veían asientos vacíos. "Me siento responsable de todos los vuestros y también del mío", ha aseverado Gómez en referencia a los resultados cosechados en la región.

No obstante, ha apuntado que no es momento "depresión, nostalgias" y "tampoco de melancolía", sino de "trabajar de manera unida, inteligente y leal para volver a unir a todos". En este punto, ha defendido un "giro a la izquierda" en el partido, como ya lo hiciera en el Comité Federal y ha considerado que los socialistas deben ser ellos mismos, "de manera más auténtica y rotunda".

Tomás Gómez dice que Rubalcaba es "el mejor candidato" y cree "absurdo" que alguien piense que él podría presentarse

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado este domingo tras su intervención en el Comité Regional del partido que Alfredo Pérez Rubalcaba es "el mejor candidato" que los socialistas podrían tener para liderar las elecciones generales de 2012, a lo que ha añadido que es "absurdo totalmente" que alguien piense que él podría presentarse para competir con el vicepresidente del Gobierno.

Gómez ha señalado en su intervención con la que se ha abierto el Comité que la contribución a medio plazo de la federación madrileña debe tener como objetivo la "victoria en las generales" y que para eso cuentan con "el mejor candidato", Alfredo Pérez Rubalcaba. "Vamos a tener el mejor proyecto, no es fácil lo que tenemos por delante pero sé que es posible", ha aseverado.

En un breve encuentro con la prensa tras su intervención, el líder de los socialistas madrileños ha contestado que es "absurdo totalmente" pensar que él se va a presentar a las primarias para disputar el puesto de candidato a Rubalcaba. "Es absurdo totalmente. Tenemos una tarea de oposición en los próximos cuatro años, que es donde nos han colocado los ciudadanos, y tenemos una responsabilidad para ayudar a Alfredo Pérez Rubalcaba a ser el próximo presidente del Gobierno", ha añadido.

"Con un candidato potente como es él, con un buen proyecto y con una acción de gobierno que reconsidere lo que pasó el 22 de mayo no tengo duda de que en las próximas generales vamos a tener un presidente que se llame Alfredo", ha destacado el secretario general del PSM.

También ha añadido que "no tiene pinta" que vaya a presentarse otro candidato, a lo que ha sumado que Rubalcaba es el mejor "no porque sea el único sino porque es el mejor candidato que podría tener el PSOE". En cuanto a las encuestas que siguen dando una ventaja electoral al PP, Gómez ha concluido afirmando que "la obligación de un político no es adivinar el futuro sino cambiarlo".

PSM propondrá suprimir dobles sueldos, reducir cargos de confianza y eliminar la propaganda en favor de la "austeridad"

El Partido Socialista de Madrid (PSM) también llevará a la Asamblea de Madrid sus propuestas de "austeridad" entre las que figuran la eliminación de los dobles sueldos y de la propaganda, la reducción de cargos de confianza o la reintegración de los 120 millones de euros que "han desaparecido de las arcas públicas con el Gürtel".

En su discurso en el primer Comité Regional que los socialistas de Madrid celebran tras las elecciones del 22 de mayo y en pleno debate sobre las medidas de austeridad de los cargos públicos, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha avanzado que el Comité Regional de este domingo votará una resolución para remitir una carta al Ejecutivo regional y los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid en la que se establezcan "algunos criterios esenciales de austeridad y dignidad de las propias instituciones" con el fin de "intentar corregir algunos desmanes" de los últimos años.

Entre las medidas que contendrá la misiva, Gómez ha destacado la reducción de cargos de confianza del Ejecutivo regional, que ha cifrado en 2.500 en la actualidad; la eliminación de la "duplicidad de sueldos que se está produciendo en algunos cargos" y la supresión de los "gastos en propaganda", ya que no es lo mismo que informar. Además, instarán al PP a responder de los "120 millones de euros que han desaparecido de las arcas públicas con el Gürtel".