Tomás Gómez se reúne con representantes sindicales del Hospital de Móstoles

  • Critica el despido de 80 personas en el antiguo hospital de la localidad

El líder del PSM, Tomás Gómez, ha criticado hoy que se haya despedido a 80 personas del hospital Universitario de Móstoles en lo que va de año, para favorecer que el nuevo hospital de gestión privada Rey Juan Carlos tenga más "clientes".

Así lo ha denunciado a propósito de su visita al centro hospitalario donde, acompañado del portavoz del Grupo Socialista en el ayuntamiento David Lucas, ha mantenido un encuentro con representantes de los sindicatos UGT, CCOO y CSIF.

Según éstos, en los últimos meses se han producido 80 despidos encubiertos de enfermeras, auxiliares, celadores y administrativos por parte de la administración regional, que son el resultado de la no renovación de personal con contratos "precarios".

De hecho, el pasado mes de julio el personal del centro, médicos incluidos, protagonizó un encierro de 24 horas contra los recortes en sanidad, que se suma a las concentraciones que cada semana organizan los miércoles y viernes en la ciudad.

En este sentido, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha criticado que se haya prescindido de 80 personas en el antiguo hospital "para que cada vez tenga más clientes el privado" en alusión al nuevo hospital público de gestión privada Rey Juan Carlos.

"No sabemos qué planes tiene la Comunidad de Madrid para este hospital público pero mucho nos tenemos que los planes que tiene es que no tenga futuro" ha señalado Gómez, que ha reclamado al Gobierno regional que acometa las reformas prometidas para dicho centro.

Éste ha criticado a su vez el modelo de sanidad que impulsa la Comunidad de Madrid, y que ha hecho que en la actualidad 1,5 millones de madrileños dependan del mundo sanitario privado, en concreto de la empresa Capio, ha puntualizado.

En este sentido, "o establecemos una alianza y frenamos la deriva de la derecha y el PP, o dentro de unos años habrá dos sanidades: una privada, para el que pueda pagársela, y otra de la beneficencia, que es lo que tiene Estados Unidos", ha añadido Gómez.

La visita de Gómez a Móstoles ha terminado con la intervención de una espontánea, una joven con discapacidad, que ha aprovechado para denunciar ante los medios la falta de atención que recibe por parte de las distintas administraciones, a pesar de estar en paro y vivir sólo con la pensión de viudedad de su madre gravemente enferma.