Tomás Gómez no se pronuncia sobre el 'caso Facturas' de Leganés

  • La Audiencia Provincial cree que hay indicios para llamar a declarar al exalcalde Gómez Montoya
  • El tribunal llamará como imputados a Gómez Montoya, a su mujer y al exedil de Limpieza

El caso facturas, que afecta al ex alcalde socialista de Leganés, Rafael Gómez Montoya, vuelve a abrirse. La Audiencia Provincial ha rechazado el archivo de la causa, dictado por la juez instructora, ya que cree que hay indicios suficientes como para llamar a declarar como imputados a Gómez Montoya, a su mujer y al ex concejal de Limpieza. El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, no se ha pronunciado sobre la reapertura del 'caso Facturas' de presunto uso del PSOE de fondos públicos con fines partidistas cuando gobernaba el Ayuntamiento de Leganés, mientras que considera que la petición de explicaciones del portavoz del Gobierno madrileño, Salvador Victoria, "una broma". Así se ha expresado Gómez en respuesta a Victoria, que este martes le pidió que "dé la cara" y ofrezca explicaciones sobre la forma en la que se financia su partido.

A Gómez le "parece una broma que el señor Salvador Vitoria, que aparece en los titulares de las portadas de los periódicos como el mediador de la Gürtel, en un partido que está con el caso Bárcenas, con los áticos en Marbella y los testaferros se atreva a hacer declaraciones de esa índole".

Gómez se ha remitido a las declaraciones efectuadas por "los compañeros de Leganés, que son los que lo conocen y lo han explicado perfectamente", en relación al comunicado hecho público por el Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Leganés, donde aseguran que este caso de presunta financiación irregular en la campaña pre-electoral de 2007 fue "archivado" en dos ocasiones y que en estos momento no tienen notificación formal de que se haya reabierto.

El pasado 21 de junio la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid determinó que se siga instruyendo este caso en el juzgado de Instrucción número 8 de Leganés, al considerar que concurren "elementos indiciarios" suficientes.

El caso se centra en que presuntamente empresas contratistas del Ayuntamiento leganense destinaron parte del 1,5 por ciento reservado a campañas de concienciación municipal a abonar inserciones de publicidad política del candidato socialista durante la precampaña electoral de 2007, el exalcalde Rafael Gómez Montoya, en un medio de comunicación local.