Tomás Gómez dice que "nadie" está preocupado por el tranvía de Parla

  • Gómez anuncia acciones contra los que están "difamando"
  • Carmona culpa a la Comunidad de los sobrecostes del tranvía de Parla
Gómez: “Sánchez está en la prórroga, no debe decidir si gobernar con Carmena”
Tomás Gómez |Telemadrid

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Tomás Gómez, ha asegurado que "nadie en ningún ámbito de ningún sitio" está "preocupado" por el asunto del tranvía de Parla y ha anunciado acciones contra los que "sigan difamando" sobre este caso.

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas madrileños tras asistir a un desayuno informativo en el que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha presentado al candidato del PSM al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, y al que también han asistido, entre otros, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Gómez ha afirmado que tiene "absolutamente cero" preocupación por este asunto judicial, porque, según ha dicho, "no hay ningún fundamento" para tenerla. "Y, por lo tanto, yo sé que tampoco está preocupado nadie en ningún ámbito de ningún sitio", ha recalcado, cuando se le ha preguntado por las informaciones que apuntan a que la dirección federal del PSOE está preocupada por este caso.

LAS OBRAS LAS ADJUDICO LA COMUNIDAD, NO PARLA

El líder de los socialistas madrileños ha insistido en que fue el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid quien adjudicó las obras del tranvía y las ampliaciones de estas obras y el Ayuntamiento de Parla, que él gobernó, "adjudicó cero". "Lo demás son campañas, de las que desde luego ya estamos bastante cansados", ha afirmado.

Se trata, ha dicho, de "una campaña del PP porque quedan cien días para las elecciones". "Pero, mire, en cien días va a haber cambio de Gobierno en Madrid y eso es lo importante", ha remachado Gómez, convencido de que él protagonizará ese cambio. Así, preguntado por si seguirá siendo líder de los socialistas madrileños la próxima legislatura, ha respondido: "Seré presidente de la Comunidad de Madrid".

Gómez ha agradecido las palabras de Carmona, quien ha dicho que pondría no una, sino las dos manos en el fuego por su secretario general, y ha recalcado que es que el candidato al Ayuntamiento madrileño "sabe perfectamente lo que hay".

CARMONA PONE "LAS DOS MANOS EN EL FUEGO" POR GÓMEZ

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha aseverado que "por supuesto, pone la mano en el fuego" por el secretario regional de su partido, Tomás Gómez, "pero no sólo una, sino las dos", al tiempo que ha apuntado a la Comunidad de Madrid como "responsable político" de los sobrecostes del tranvía de Parla.

Durante un desayuno informativo protagonizado por Carmona, al que ha acudido el propio Gómez y el secretario nacional del PSOE, Pedro Sánchez, el candidato al Ayuntamiento ha respondido así a pregunta de los periodistas sobre las continuas informaciones sobre supuestas irregularidades en dicha infraestructura y veladamente la información de El País, que ha publicado que Ferraz está preocupado por su situación.

Carmona ha pedido que se investiguen los sobrecostes del tranvía de Parla pero que el responsable es la Comunidad de Madrid. Y, sobre poner la mano en el fuego, algo que reconocido que está de moda no hacer actualmente, ha afirmado que él la pondría por todos los suyos, entre los que ha citado al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, al líder sindical Cándido Méndez, a los socialistas Carmen Chacón y Rafael Simancas y especialmente a Tomás Gómez.

Más tarde, la ministra delegada de Asuntos Exteriores, Mbarka Buaida, presente en el acto, matizó esto último y dijo que la Unión Europea da a Marruecos 10 millones de euros "para acompañar el proceso financiero" de la regularización de inmigrantes.

GONZÁLEZ AGUARDA QUE LA FISCALÍA Y CUENTAS ACLAREN EL SOBRECOSTE DEL TRANVÍA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha expresado su deseo de que el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía adscrita al mismo clarifiquen los 40 millones de sobrecoste que al parecer tuvo el tranvía de Parla para cubrir gastos que "nada tienen que ver" con esa infraestructura.

Tras poner la primera piedra del nuevo instituto del barrio de Butarque, en el distrito de Villaverde de Madrid, González ha contestado así a preguntas de los periodistas sobre una información del diario El País que apunta que existe "preocupación" en el PSOE a raíz de este caso porque podría afectar a su candidato autonómico en Madrid, Tomás Gómez, que hasta 2008 fue alcalde de Parla.

González ha ironizado con que, tras "tantas lecciones de transparencia", el Tribunal de Cuentas ponga en cuestión la gestión del PSOE en municipios como Parla y Aranjuez, que ha calificado como dos de los ayuntamientos "más endeudados de España". Ha agregado que, si hay preocupación en el PSOE en relación a Gómez, podría deberse a que tienen más información que los demás, sobre la que ha instado a dar explicaciones.