Tomás Gómez cree que los militantes deberían presentar el DNI para poder votar el próximo 3 de octubre

  • Trinidad Jiménez se suma a la propuesta

Nueva propuesta de cara a las primarias socialistas. Tomás Gómez cree que los militantes deberían presentar el DNI para poder votar el próximo 3 de octubre.

Lo ha dicho tras la reunión que ha mantenido con 55 plataformas de apoyo a las personas dependientes. El secretario general de los socialistas respalda así la propuesta de su Plataforma de Apoyo, que pide que se exija a los militantes algún documento que incluya fotografía ya que el carné del partido carece de ella.

La Plataforma de Apoyo a Tomás Gómez ha solicitado a la Secretaría de Organización del PSOE que para votar en las primarias se requiera a los militantes el DNI, pasaporte u otro documento de identificación que incluya fotografía, puesto que el carnet del partido carece de ella y podrían producirse fraudes.

En este sentido, la ministra de Sanidad y aspirante socialista a encabezar la lista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha coincidido con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y ha abogado por que el próximo domingo los militantes que acudan a votar en las primarias lo hagan con "todos los documentos que acrediten la identidad".

"Tenemos que presentar todos los documentos que acrediten nuestra identidad, siempre se ha hecho así, por tanto, para pronunciarnos sobre nuestro candidato es normal que se pidan esos requisitos y esas garantías que son las normales, los requisitos acreditativos de nuestra identidad", ha explicado Jiménez antes de reunirse con profesionales del ámbito de la educación.

Asimismo, se ha referido a la polémica surgida por el apoyo que algunos conocidos socialistas vinculados a la época de Felipe González están mostrando a Gómez. Así, ha dicho que "todos los apoyos y personas que

forman parte del PSOE tienen que ser bienvenidos".

"Pero ahora mismo, sacar ese tipo de cuestiones en la campaña de las primarias no aporta nada. Estamos en un proceso interno, dirimiendo quién es el candidato, y esa es la pregunta que importa y que, sobre todo, les va a importar a los ciudadanos madrileños", ha aseverado.