Tomás Gómez dice que lo importante son primarias PSOE no el debate de nombres

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha asegurado que lo importante en estos momentos es el proceso de primarias abiertas que se ha abierto en el PSOE y no el debate de nombres sobre los candidatos que se presentarán a las elecciones.

Gómez, que ha asistido a la decimoquinta celebración de la marea blanca en contra del plan del Gobierno de Madrid de privatizar la gestión de seis hospitales públicos, se ha referido al reglamento de primarias aprobado ayer por el Comité Federal del PSOE, y que permitirá tener candidato para la presidencia del Gobierno a finales del mes de noviembre y para los comicios autonómicos y municipales en septiembre.

"La gran noticia" es que ayer el PSOE decidiera celebrar en noviembre sus primeras elecciones primarias abiertas, de las que saldrá su candidato a la presidencia del Gobierno de España en las elecciones de 2015 y "lo demás es tan pequeño al lado de eso que no merece la pena hablar de ello".

Gómez ha respondido así a la pregunta sobre el silencio que reina entre los posibles candidatos a concurrir a las primarias.

A la cuestión sobre si se presentará como candidato para presidir la Comunidad de Madrid, Gómez ha dicho que "cuando llegue el momento se sabrá".

Como ya hiciera ayer, el líder socialista madrileño se ha mostrado "muy contento" con la puesta en marcha del proceso de primarias abiertas, ya que supone que "el PSOE abandera una vez más la democracia y la participación de los ciudadanos", ha subrayado.

Asimismo, ha comentado que dentro de unos años todos los partidos políticos "harán los procesos de decisión" de sus candidatos en "primarias abiertas", siguiendo el hito marcado por los socialistas.