Tomás Gómez pide que se habilite el parque de bomberos en Valdemoro

  • Tras casi dos años desde su inauguración

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido este martes al gobierno de la Comunidad de Madrid que habilite el parque de bomberos de Valdemoro después de que hayan pasado casi dos años desde su inauguración en marzo de 2011. Así se ha manifestado el también portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, que ha recordado que la infraestructura fue inaugurada "a bombo y platillo en periodo preelectoral", pero que dos años después sigue cerrado y sin medios materiales o personales, por lo que "sufre el deterioro como cualquier dependencia que se mantiene cerrada".

Gómez ha reclamado la apertura y dotación de este parque debido a que, a su juicio, "Valdemoro es lo suficientemente grande como para no depender de los bomberos de Aranjuez o de Parla", municipios donde están ubicados los parques que actualmente surten de servicios de emergencia al municipio.

En este sentido, el secretario general de los socialistas madrileños ha señalado que debido a la ausencia de bomberos en la localidad, "cuando llegan a Valdemoro los de Parla o Aranjuez ha pasado media hora, así que imagínense lo que supone en caso de urgencia".

Gómez ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión con el grupo socialista del municipio, en la que han expresado su preocupación por la posible privatización de la gestión del centro de salud del municipio.

Al respecto, el secretario general del PSM ha asegurado que puesto que el Hospital Infanta Elena de Valdemoro "es uno de los hospitales privados que hicieron", cuya gestión corre a cargo de la empresa Capio Sanidad, el centro de salud del municipio "es uno de los que más riesgo corren para que sufra la privatización", según Gómez.

De igual opinión se ha mostrado la portavoz del grupo municipal socialista, Margarita Peña, que ha asegurado que los vecinos están "indignados" debido a que "no ven repercutir sus impuestos en unos servicios adecuados" y ha criticado la tasa de basuras del municipio, "de las más elevadas de la Comunidad de Madrid", con 90 euros por vivienda sin distinción de número de habitantes o tamaño