Tomás Gómez dice que la financiación del PSM es "perfectamente regular"

  • Gómez dice que los 418.754 que recibió la 'Fundación para el estudio de ciudades' son de un convenio de colaboración

El PSOE, por boca de Tomás Gómez, ha asegurado que no hay financiación irregular de su partido a través de la Fundación para el Estudio de las Ciudades, aunque esta entidad, ligada al PSOE, recibió casi tres veces más fondos de los que fija como cantidad máxima la ley de Financiación de Partidos.

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha afirmado hoy que su partido "tiene perfectamente regular todas sus cuentas" y que la Ley de Financiación de Partidos Políticos "impide que haya donaciones, no convenios de colaboración". Tomás Gómez ha respondido así a la presidenta Esperanza Aguirre, que ayer acusó al Partido Socialista de Madrid (PSM) de haber "vulnerado de manera flagrante, gravísima y escandalosa" la Ley de Financiación de Partidos Políticos, al haber recibido 418.754 euros de Caja Madrid en 2008, cuando la "ley prohíbe recibir más de 150.000".

El líder del PSOE madrileño ha apuntado que ese dinero "viene de convenios de colaboración", aunque ha señalado que las "explicaciones las dará la responsable de financiación del partido". Gómez se ha mostrado convencido de que con esa acusación la presidenta regional "intentar tapar el grave problema que tiene" con la propia financiación del PP y el caso Gürtel, y ha insistido en que la "campeona de la corrupción" es ella.

El líder socialista, que ha hecho estas declaraciones durante una visita al Instituto Provincial de Oftalmología, ha agregado que, aunque "respeta la investigación judicial" y no le "gusta poner la corrupción como primer elemento de su tarea de oposición", la "corrupción es un delito y Esperanza Aguirre es la campeona de la corrupción".