Tomás Gómez marca distancias con el grupo de exdiputados socialista que piden indenmización

  • El PSOE dice que los exdiputados que piden compensación económica formaron un "grupo homogéneo" en la pasada legislatura

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Quintana, ha afirmado este martes que los exdiputados socialistas que han pedido una compensación económica por la no homologación de su sueldo con la de los diputados nacionales por Madrid formaron un "grupo homogéneo" la pasada legislatura.

Preguntado por si cree que son grupos que pueden tener algún interés en perjudicar la imagen del secretario general del PSM, Tomás Gómez, el socialista ha afirmado que "no coincide" con su apreciación personal la idea de que estos diputados conforman un "grupo heterogéneo".

"Esto no es un grupo heterogéneo. Es fundamentalmente un grupo homogéneo. El 85 por ciento han estado posicionados en la anterior Asamblea de Madrid en unas determinadas posiciones", ha señalado Quintana, que no ha querido desvelar la posición en la que presuntamente se situaron.

Durante su intervención, Quintana ha respaldado la posición que ayer mantuvo el secretario general del PSM, Tomás Gómez, que amenazó con expulsiones si no se retiraba la petición. De hecho, ha dicho que la posición "clara y rotunda" que ayer manifestó Gómez era que "retiraran la solicitud" porque "la situación que se está viviendo en el país no era la más razonable". Además, ha indicado que este modo de actuar genera "un daño no sólo al PSOE, sino a la política".

Por ello, ha insistido en que la posición de hoy es "la misma" que la de ayer, pero respaldada con el informe jurídico que "establece que no tienen derecho". "Al negar el derecho que ellos planteaban como solicitud se les va a seguir planteando que retiren la solicitud que han planteado en la mesa", ha recalcado.

El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, explicó sobre este mismo asunto que lo que reclaman los exdiputados del PSM "no tiene sentido, y menos en estos tiempos de crisis".

Dijo que los demandantes de indemnización por cese de actividad y no equiparación de sus salarios con los de los diputados nacionales, contenida, según ellos, en una ley del año 2000, "han hecho una interpretación forzada para obtener un dinero". A su juicio, "esto es un problema interno del PSM".

El portavoz de IU, Gregorio Gordo, opinó que "está fuera de toda lógica" la petición de estos exdiputados y añadió que "hay leyes que no deberían existir".

El portavoz adjunto de UPyD, Ramón Marcos, calificó de "inadecuada" la reclamación y dijo que "dudamos que tenga base legal".