Tomás Gómez despide a nueve trabajadores del PSM

  • Fuentes del partido hablan de una nueva "purga"

El Partido Socialista de Madrid (PSM) informó este miércoles de que, "lamentablemente, se ha visto obligado a prescindir de nueve trabajadores" al reducirse su presupuesto tras perder representación institucional en la comunidad en las últimas elecciones locales y autonómicas.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, manifestó su pesar en declaraciones a Servimedia, y detalló que esta decisión está razonada en el descenso del número de cargos públicos vinculados a la representatividad municipal, lo que supone una previsión automática de descenso de ingresos del PSM.

Además, debido a la reducción del presupuesto destinado a los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, la asignación presupuestaria para el PSM también ha disminuido.

En un comunicado, el PSM lamenta esta "dolorosa medida", al tiempo que agradece a los trabajadores afectados "su servicio prestado satisfactoiamente". Algunos de los ahora despedidos llevaban cerca de dos décadas trabajando para el PSM. La suma de las indemnizaciones a estos trabajadores ronda los 200.000 euros, una cifra que podría a alcanzar el medio millón de euros si los despedidos deciden finalmente llevar a la organización a magistratura.

No obstante, el diario La Razón publica que el verdadero motivo de estos despidos, justificados por la pérdida electoral, está el "dejar sitio a personas más fieles a Tomás Gómez", según fuentes del partido con las que se puso en contacto el diario, quienes vinculan los despidos al apoyo de estos empleados a la candidatura de Trinidad Jiménez.