Tomás Gómez critica el cierre de colegios públicos para hacer "negocio"

tomasgomez470dehoy
tomasgomez470dehoy |Archivo

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha criticado hoy que la Comunidad de Madrid vaya a cerrar once colegios públicos mientras se abren centros privados que se conciertan con dinero de los impuestos de los madrileños para hacer "negocio unos poquitos con la educación de todos".

En el acto de clausura de la II Conferencia de pequeños municipios del PSM, Gómez ha expresado su apoyo a los padres de alumnos de cinco colegios públicos de la Comunidad de Madrid que comenzaron ayer un encierro en protesta por el cierre el próximo curso de once centros escolares.

Se trata de los colegios Verbena y Valle Inclán, de Leganés; Agapito Marazuela y Pío Baroja, de Coslada, y Miguel Puerta, de Aranjuez.

"No es razonable que quieren cerrar colegios públicos en Madrid y están abriendo colegios privados que se conciertan con dinero de todos los impuestos de todos los madrileños", ha denunciado Gómez.

Al pleno de la Asamblea de Madrid celebrado el pasado jueves, en el que se debatió sobre el cierre de estos centros, acudió una representación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de algunos de los colegios afectados.

El líder socialista ha criticado hoy que tanto el presidente de la Comunidad, Ignacio González, como la consejera de Educación, Lucía Figar, "se negaron a sentarse con los padres y escuchar sus razones".

Según Gómez, no hay "ninguna razón" para cerrar estos centros y los motivos responden "a lo de siempre, ideología y que hagan negocio unos poquitos con la educación de todos".

Por su parte, la consejera de Educación explicó en la sesión de control al Gobierno de la Asamblea que los once colegios públicos que se van a cerrar el próximo curso se fusionarán con otros no por "capricho", sino porque están "muy por debajo de su capacidad", y ha garantizado que sus alumnos tendrán opciones de escolarización en barrios cercanos.

Además, recordó que su equipo se ha reunido con los padres de los alumnos de estos centros que se van a fusionar para explicarles las razones del cierre, que son básicamente su "viabilidad económica", la "sostenibilidad de los centros" o por motivos pedagógicos.