Tomás Gómez pide crear un consorcio para promocionar a Madrid en el mundo

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha reclamado la creación de un consorcio liderado por los empresarios del turismo madrileños para promocionar la región en el exterior, ante la "grave" situación que vive el sector turístico de la Comunidad de Madrid.

Gómez, que se ha reunido con representantes del sector hotelero y turístico de la Comunidad, ha destacado la importancia "vital" que tiene el turismo para la salida de la crisis y para la generación de empleo, y ha asegurado que en este contexto "lo menos razonable" es "asfixiar" con recortes al aeropuerto de Barajas.

DENUNCIA LA GESTIÓN DELÑA COMUNIDAD

En opinión del líder socialista, la mala gestión del turismo de la Comunidad de Madrid, desde años atrás, ha hecho que la región no sea elegida por los viajeros internacionales.

Gómez ha destacado que "Barcelona sí ha sido capaz de establecer la marca y las bondades de su territorio" y ha añadido que Madrid tiene "la obligación" de liderar la promoción turística "con políticas de promoción bien orientadas, inteligentes y con recursos económicos".

Mientras que Barcelona ha invertido más de 40 millones de euros en promocionar la ciudad, la Comunidad de Madrid ha reducido en tres años el presupuesto de promoción turística de 30 millones de euros a siete millones, ha dicho Gómez.

La situación actual, ha afirmado el líder socialista madrileño, "está perjudicando al sector" y le hace un "daño irreparable" a Madrid y a España.