Tomás Gómez no se considera "crítico" y dice que es tiempo de "unidad"

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha negado hoy que se le pueda considerar "crítico" con la nueva Ejecutiva Federal socialista de Alfredo Pérez Rubalcaba y ha defendido que ahora es "tiempo de trabajo y tiempo de unidad"."Hay que vivir sin rencor, sin venganzas, mirando al futuro y con respeto a que no todos tenemos que pensar igual", ha manifestado Gómez en una entrevista en Telemadrid, en la que ha asegurado que mantiene con Rubalcaba "una relación personalmente muy buena y políticamente con momentos de encuentro y con momentos de desencuentro".

Tomás Gómez ha reconocido que cuando alguien gana un proceso de elección como ha hecho Alfredo Pérez Rubalcaba tiene "todo el derecho" para confeccionar su equipo, aunque ha añadido que "era una oportunidad para haber contado con todo el capital humano que tiene el Partido Socialista, que es mucho"."Cada uno tenemos un criterio de integración", ha reiterado Gómez, que ha también ha dicho: "cada uno hubiésemos hecho una dirección diferente".

El líder de los socialistas madrileños ha declarado que no se arrepiente de haber apoyado a Carme Chacón frente a Pérez Rubalcaba y ha subrayado que su "responsabilidad" era hacerlo público. Ha afirmado que le "costó mucho tomar una decisión" y que "era muy difícil porque eran dos grandes candidatos, dos grandes líderes, dos grandes socialistas", separados por "matices".

Gómez ha confesado que el discurso de Carmen Chacón en el Congreso del PSOE le "entusiasmó" y le pareció "sólido" y "muy emotivo", y que el de Rubalcaba "fue también muy sólido" y "de los mejores" que le ha escuchado. En todo caso, considera que el PSOE sale del Congreso de Sevilla "con una alternativa clara frente al Partido Popular" y que ha demostrado que "es tan sólido" y tiene "tanta gente capaz de dirigir bien al partido" que va a "levantar cabeza".

Preguntado por el Congreso que el PSM celebrará en marzo para renovar también la Secretaría General y la Ejecutiva, Gómez ha repetido que él va a presentarse a la reelección y que no sabe si habrá más candidaturas.