Tomás Gómez no considera una buena noticia que la Comunidad no sea deficitaria

  • El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) cree que el PP pretende "tocar las pensiones"

Reunión de la ejecutiva regional socialista bajo la presidencia de su secretario general quien se ha referido al cumplimiento del obejitvo de déficit por parte de la Comunidad de Madrid.

Según Tomás Gómez ese cumplimiento no es un buen dato si es a costa de la sanidad, la educación o los derechos de la gente.

DUDAS SOBRE LAS PENSIONES

"Cuando el señor Rajoy no descarta tocar las pensiones y la señora Aguirre, en el Debate de la región, se negó a aceptar las propuestas que hacíamos los socialistas de exigir al Parlamento y al Gobierno de España blindar constitucionalmente las pensiones para que pase lo que pase no se toquen me quedan pocas dudas acerca de lo que tiene en la cabeza el PP, que es tocar las pensiones y eso es in-to-ca-ble", ha aseverado Gómez remarcando cada sílaba en rueda de prensa en la sede del PSM preguntado por la imagen de "gresca" que se vio en el Debate del Estado de la Región.

A preguntas de los periodistas sobre esta imagen de "gresca", Gómez ha dicho que "a cualquiera que vea las intervenciones no le quedará la imagen de una gresca, sino de una presidenta que sí está en clave de gresca" y de una oposición que intentó "hacer un discurso serio" y una "radiografía de Madrid", con propuestas "de calado para salir de la crisis y blindar los derechos de la gente".

En opinión de Gómez, la presidenta "no tenía un plan B" cuando se le "había desinflado la noticia" que, a su juicio, pretendía dar en el Debate, y es la instalación del macro complejo Eurovegas en la región.

De hecho, ha insistido en que ha sido el "peor discurso" desde que Aguirre es presidenta de la Comunidad y el "peor" de todos los presidentes que ha tenido esta autonomía.

En este sentido, ha destacado que Aguirre "no hizo nada que no haga todos los días cada vez que ha habido un Debate del Estado de la Región", porque "es inherente a su carácter", mientras ha defendido que su intervención fue planteada "de manera seria, rigurosa".