Tomás Gómez confía en ganar la "batalla" del aborto como la sanitaria

Tomás Gómez
Tomás Gómez |Telemadrid

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha expresado su confianza en ganar la "batalla" contra la ley de la reforma del aborto planteada por el PP, igual que se consiguió recientemente con la paralización de la externalización de la gestión de seis hospitales madrileños.

En declaraciones a los medios durante su participación en la manifestación contra la reforma del aborto, Gómez ha solicitado al Ejecutivo de Mariano Rajoy que retire un proyecto que ha calificado de "retrógrado" al querer llevarnos, según ha dicho, "a una época que prácticamente es preconstitucional".

"Una sociedad aspira siempre a progresar, al futuro, a más libertades y más derechos, este gobierno representa exactamente lo contrario", ha denunciado.

Asimismo, el líder del PSM ha recordado el "éxito" de los ciudadanos y los profesionales sanitarios que, en su opinión, con las manifestaciones en forma de mareas blancas contribuyeron a que el presidente regional, Ignacio González, decidiera dejar sin efecto el proceso de "privatización" sanitaria. "Ahora hay que ganar también esta batalla", ha manifestado.