Tomás Gómez concedió las obras de tres edificios de Parla sin concurso público

  • FRaile legalizó en sesión "urgente y extraordinaria" las adjudicaciones en 200

Salen a la luz nuevas informaciones sobre la gestión de Tomás Gómez como alcalde de Parla.

Este miércoles se ha conocido que se adjudicaron irregularmente varias obras, para cuya legalización, fue necesario convocar una junta de gobierno extraordinaria y urgente por parte de su sucesor, José María Fraile. Y todo, pese a los informes en contra de los técnicos municipales.

Tomás Gómez, siendo alcalde de Parla, adjudicó las obras y José María Fraile las legalizó, años después, ya en la alcaldía. En total, 3 edificios, cuyas obras costaron más de 5 millones y medio de euros. Se trata de la sede de la Policía Municipal, el acceso del Hospital Infanta Cristina y el centro Issac Albéniz.

Tomás Gómez adjudicó las obras del Centro cultural Isaas Albeniz en 2006 a una constructora por un valor superior a los 4,5 millones de euros. Segun la Intervención municipal lo hizo sin concurso público.

Sin concurso, sin proyecto, sin supervisión alguna, sin acuerdo de adjudicación de las obras, sin depósitos de fianza. Así lo pone de manifiesto el informe de la Secretaría General del Ayuntamiento, en las actas de la sesión urgente y extraordinaria que José María Fraile convocó el 23 de enero de 2009. El objetivo era legalizar las obras sin el procedimiento pertinente.

El PP acudirá a los tribunales. Miguel Angel López, portavoz del PP en Parla lo confirmaba a Telemadrid. "Vamos a poner en conocimiento de la Fiscalia y de los Juzgados de Parla estas adjudicaciones a dedo porque entendemos que se puede estar cometiendo delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos".

Telemadrid se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Parla, que no ha querido hacer declaraciones a éste medio.