Tomás Gómez dice que "hay una campaña de acoso y derribo contra la sanidad"

  • "González quiere que nadie se entere de cuál es su balance"

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado que existe una campaña de "acoso y derribo" contra la sanidad desde "los poderes económicos, desde los poderes financieros y desde la derecha económica, que utiliza a la derecha política como instrumento".

En declaraciones a los periodistas durante una visita a Pozuelo de Alarcón, Gómez se ha referido así a las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) en relación a la sostenibilidad del sistema sanitario.

"Como se ha acabado el ladrillo, ahora quieren hacer negocio con los servicios públicos", ha manifestado Gómez, quien ha asegurado sentirse "orgulloso" de la calidad de la sanidad pública de España, que ha calificado de "eficiente y más barata que la sanidad alemana, francesa o en Estados Unidos".

A su juicio, lo que hay que hacer es proteger la sanidad y no regalarla a las empresas privadas, refiriéndose al Gobierno de la Comunidad de Madrid, que quiere que algunos "hagan negocio", ha indicado.

El secretario general del PSM cree que la Sanidad es "perfectamente sostenible", pero desde lo público y sin privatizarla, ha dicho, pues sería "romper con el sistema y dejar a los ciudadanos a la intemperie de la cobertura sanitaria".

Precisamente, la sanidad es uno de los temas que también se han tratado en el encuentro que Gómez ha mantenido con miembros del partido de la zona oeste de la región en la sede del PSOE de Pozuelo.

En el caso concreto de Pozuelo, la secretaria general del PSOE en Alcorcón, Eva Izquierdo, ha señalado que cuenta con tres centros de salud y "la promesa del cuarto, que lleva desde el año 2004".

Izquierdo ha recordado la "desolación" existente entre los profesionales sanitarios de la ciudad, "que no saben a que atenerse" y "no saben cuál va a ser la situación jurídica de su centro de salud de aquí a un tiempo", al poder verse afectados por la "privatización" emprendida, ha subrayado, por el Gobierno regional.

TOMÁS GÓMEZ: "GONZÁLEZ QUIERE QUE NADIE SE ENTERE DE CUÁL ES SU BALANCE"

El secretario general del PSM ha afirmado y que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, "tiene un balance negativo" al frente del Gobierno de la región, por lo que, según él, "lo que quiere es que nadie se entere que cuál es su balance".

En una visita a Pozuelo de Alarcón, Gómez se ha referido así al próximo debate del estado de la región, el primero que afrontará González como presidente regional y que se celebrará el 2 y el 3 de septiembre, unos días antes que en ocasiones anteriores.

En este sentido, el líder de los socialistas madrileños ha asegurado que esta fecha "no es habitual". "El señor Rajoy comparece el 1 de agosto y el señor González si se descuida, hace el debate de la región también en agosto", ha apostillado Gómez, quien ha manifestado que el presidente madrileño "tiene temor a varias cosas" y "muchos problemas".

Según el secretario general del PSM, el jefe del Ejecutivo autonómico pretende que "nadie esté atento a ese debate", ya que, a comienzos de septiembre, "la gente está volviendo de vacaciones o incorporándose al nuevo curso". Sin embargo, a su juicio, González se "equivoca", porque "los ciudadanos están muy preocupados por la marcha" de Madrid.

"Estoy convencido de que va a tener mucho eco y mucha repercusión este año el debate de la región y si no, atentos", ha vaticinado.

EN SEGURIDAD Y BOMBEROS NO SE PUEDE RECORTAR

Tomás Gómez ha manifestado que "hay cosas que son intocables" y ha apuntado que "no se puede recortar ni en seguridad ni en bomberos". El líder de los socialistas madrileños ha abogado por la sensibilización para combatir los incendios y ha dicho que no sabe si es necesario modificar las pruebas para acceder a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Por el contrario, Gómez sí que tiene claro que no se debe recortar en seguridad. "Los bomberos llevan denunciando recortes importantes en el servicio de extinción de incendios hace ya varios años, especialmente los dos últimos años. Hay cosas que son intocables", ha concluido.