Tomás Gómez: "Que no haya dinero para bomberos es un insulto a los ciudadanos"

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha dicho este lunes, durante la visita al Parque de Bomberos de Arganda del Rey, que le parece "un insulto a los ciudadanos que no haya dinero para bomberos pero sí lo haya para otras cosas".

En este sentido, ha señalado que "parece mentira que no aprenden, que no ven lo que pasó en Girona o en La Gomera". "De 1500 bomberos en la Comunidad han pasado a una cifra de 1045, no se puede ahorrar en seguridad" ha sentenciado.

Por otro lado, la diputada del Partido Socialista, Victoria Moreno ha denunciado la intención de la Comunidad de Madrid de "ahorrarse diez millones de euros que supondría reponer los casi 500 bomberos" y sin embargo "se gastan casi dos millones de euros en un helicóptero que sólo sirve para identificar manifestantes en concentraciones ciudadanas".

En último lugar, el portavoz de CC.OO. Bomberos, Pedro Campos ha reivindicado "el problema de platilla" con el que cuentan los Parques de Bomberos de la Comunidad de Madrid. "Llevamos mucho tiempo diciendo que las plantillas estaban menguando y se ha estado manteniendo el servicio a base de horas extras" ha denunciado.