Tomás Gómez asegura que cuenta con el apoyo del PSOE para ganar los comicios en 2011

Reunión de la cúpula socialista madirleña para analizar los presupuestos de la comunidad para el próximo año.

Unos presupuestos que Tomás Gómez define de antisociales. Tomás Gómez se mostraba además seguro de contar con el respaldo de todo el partido tras reunirse el pasado viernes con Blanco y Rubalcaba.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, explicó hoy que cuenta con el apoyo de la dirección federal del PSOE para ganar los comicios de 2011, en los que es el candidato de su partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y añadió que está "ya superado cualquier tiempo anterior", en clara referencias a los enfrentamientos que se produjeron durante las primarias.

Asimismo, informó de que el pasado viernes se reunió con los ministros José Blanco y Alfredo Pérez Rubalcaba, y dijo que la relación de colaboración es "muy fluida" entre el PSM y el PSOE.

Aseguró que "contamos con el apoyo" de la dirección federal del PSOE de cara a las elecciones de 2011, ya que Madrid es el territorio "donde hay más posibilidades de cambio político".

Gómez, que se reunió con la dirección del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid para analizar el proyecto de presupuestos regionales para 2011, se mostró convencido de que el PSM se hará cargo de la gobernablidad después de las próximas elecciones municipales y locales.

Además, indicó que los presupuestos elaborados por el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre son "antisociales" y "entorpecen la recuperación económica" y agregó que, si gana los comicios, cambiará las líneas presupustarias del PP.

El dirigente socialista manifestó que con los prespuestos diseñados por el PP en la Comunidad de Madrid "habrá menos sanidad, menos educación y menos servicios sociales", y denunció que la inversión pública bajar

por sexto año consecutivo y que se rebaja lo destinado a políticas activas, cuando el número de parados supera el medio millón de madrileños.

Denunció la situación de desatención de los parados jóvenes, mujeres y de larga duración, que son los más afectados por la crisis, apuntó.

Finalmente, señaló que en sanidad y educación, el Gobierno regional reduce sus aportaciones al sistema público, a la vez que incrementa las partidas destinadas a la concertación con la iniciativa privada.