Tomás Gómez vota en Parla y Trinidad Jiménez en Madrid

  • Las mesas se constituyeron "sin ningún problema" a las 10 horas

El secretario general del PSM y candidato a las primarias en Madrid, Tomás Gómez, ha votado esta mañana en la localidad madrileña de Parla, mientras que la ministra de Sanidad y también candidata a las primarias socialistas madrileñas, Trinidad Jiménez, lo ha hecho en la capital.

Muy sonriente, Tomás Gómez, ha afirmado al depositar su voto que era "un momento histórico".

A su vez, Trinidad Jiménez ha animado a los militantes a que voten "libremente" para demostrar "la fortaleza del partido" y designar el cabeza de lista a las elecciones autonómicas de 2011.

Jiménez, que votó acompañada del candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, fue recibida con aplausos y una gran expectación mediática.

Un 20% de los militantes socialistas en Madrid ya han emitido su voto

Aproximadamente el 20 por ciento de los militantes del Partido Socialista de Madrid (PSM) ya han emitido su voto en el proceso de primarias que hoy enfrenta a Tomás Gómez y Trinidad Jiménez, y que esta noche dará a conocer al candidato que se presentará a las elecciones autonómicas de mayo de 2011.

El portavoz de la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez, David Lucas, ha explicado que a las 12.30 horas habían acudido ya a depositar su voto en las 146 agrupaciones madrileñas aproximadamente el 20 por ciento de los afiliados.

Las mesas se constituyeron "sin ningún problema" a las 10 horas, y en tan sólo una hora y media había agrupaciones, como la de Chamberí, por donde ya había pasado el 15 por ciento de los militantes censados. Una hora más tarde, el cómputo general ronda el 20 por ciento de los votos.

"Está bastante bien, es una participación importante. Lógicamente no tenemos referencias de otras primarias para compararlo, pero creo que es positivo, los militantes se están acercando a votar. Toda la jornada, desde la constitución de las mesas y hasta ahora, se está desarrollando con total normalidad y sin problemas", ha afirmado Lucas, que ejerció su derecho al voto a primera hora en su agrupación.