Tomás Gómez no acepta la decisión de Pedro Sánchez y se defenderá

  • El PSM dice que "va a seguir adelante" y que irán a los tribunales si les "fuerzan" a ello
  • Gómez anuncia que pedirá una reunión del Comité Federal del PSOE, máximo órgano entre Congresos

El secretario del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha acusadoal líder nacional de su partido, Pedro Sánchez, de "querer manchar su honorabilidad, algo que es intocable" y le ha advertido de que la defenderá "incluso en los tribunales si es necesario".

"Esto está muy lejos de haber acabado. No ha hecho más que empezar", ha añadido Gómez, en respuesta a la decisión del PSOE de destituir a la Ejecutivo regional y de crear una gestora en el PSM para decidir a los candidatos a las elecciones.

Gómez ha mostrado su "sorpresa" por la decisión de Ferraz y ha criticado que se haya enterado de la noticia "por los medios de comunicación". Poco después, ha reconocido que Pedro Sánchez le llamó por teléfono y le confirmó la información argumentando que se debía a la inestabilidad interna en el PSM.

El también portavoz del Grupo Parlamentario socialista le contestó que era "un inmenso error que tenía consecuencias desastrosas para el partido y todos los procesos electorales inmediatos".

"Pertenezco a una familia muy humilde que nunca podrá dejar una herencia porque mi madre es limpiadora y mi padre taxista. Pero me han enseñado a ser honrado, valiente y a defender cuando me atacan injustamente, y eso es lo que voy a hacer. Voy a defender políticamente la democracia y a este federación, que ha actuado siempre con la máxima democracia y llevar nuestros proyectos a amplias capas de la sociedad madrileña. Voy a defender la democracia y a este federación. Y mi honorabilidad en los órganos internos y si es necesario en los tribunales", ha esgrimido.

"Llevamos muchos años dando la batalla política en Madrid por cambiar un gobierno de la derecha de Madrid, por acabar con la corrupción, por dar transparencia y dar a Madrid un futuro distinto. Y lo hemos hecho en condiciones muy duras, luchando contra una maquinaria político, mediática y económica en esta región", ha proseguido.

El hasta ahora líder de los socialistas madrileño ha acusado al PP y a sus aliados de "intentar construir el desgaste del PSOE y de su candidato" y ha lamentado que su secretario nacional "se haya subido al carro" y que "en la debilidad de su legado" ha disuelto la ejecutivo madrileña del PSOE para "reforzar su poder interno".

Tomás Gómez ha dicho que conoce "bien" a Sánchez porque le ayudó a ser secretario general. "Ese es el único problemilla orgánico que ha tenido la federación hace mucho tiempo, felizmente resuelto", ha apostillado.

ESTO NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR

Tomás Gómez ha acusado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de haber resuelto su destitución para fortalecer su débil liderazgo interno. El hasta hoy secretario general del PSM y candidato autonómico en los comicios de mayo en Madrid, Tomás Gómez, ha considerado que no es la dirección del PSM, sino la del PSOE, la que está "en rebeldía" por haber anunciado su destitución sin cumplir las normas y los estatutos.

Tomás Gómez ha desafiado a los responsables del PSOE y ha indicado que este asunto, lejos de haberse acabado, "probablemente" no ha hecho más que "empezar". Gómez ha sostenido que se va a "defender" de los ataques "injustos" a su honorabilidad en los órganos internos del partido y en los tribunales, tras ser destituido del cargo por la dirección federal.

En una comparecencia junto a responsables de la dirección en Madrid, Gómez ha negado haberse declarado "en rebeldía" al asegurar que peleará contra esta decisión en los órganos del partido e incluso en los tribunales y ha remarcado que los socialistas madrileños cumplen "escrupulosamente" con las normas.

GÓMEZ ANUNCIA QUE PEDIRÁ UNA REUNIÓN DEL COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

Tomás Gómez ha anunciado que pedirá una Comité Federal del PSOE, máximo órgano del partido entre congresos, como parte de sus medidas para revertir la decisión de Ferraz de disolver la dirección de la federación madrileña. En declaraciones a La Sexta, Gómez ha precisado que utilizará los mecanismos internos del partido pero ha insistido, como ha hecho en su comparecencia en la sede del partido, en que está dispuesto a acudir a los tribunales.

Es más, ha asegurado que si es para defender su "honorabilidad" está dispuesto a querellarse personalmente contra el exsecretario general del partido, Pedro Sánchez. A la pregunta de si detrás de todo ello ve la mano del ex secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba, Gómez ha dicho que "tiene tufillo" por el 'modus operandi' pero que la decisión la toma quien la toma, es decir, Pedro Sánchez.

CARMONA SIGUE PONIENDO LAS "DOS MANOS EN EL FUEGO" POR GÓMEZ

Por su ‘parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha asegurado este miércoles que sigue poniendo "las dos manos en el fuego" por el secretario general del PSM, Tomás Gómez, porque es una de las personas "más honradas" que conoce.

En una defensa cerrada por Tomás Gómez, Carmona se ha pronunciado así durante la rueda de prensa que ha dado el PSM desde la sede de Callao, donde los socialistas madrileños han calificado de "tremendo error" la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de suspender la Ejecutiva del PSM.

Carmona, que en todo momento se ha situado junto a Tomás Gómez, al que ha llegado a abrazar a la entrada, ha indicado que conoce al secretario general "desde hace casi 30 años" y que no solamente es "honorable" sino que es una de las personas "más honradas" que conoce y que "afrontarán" la situación.

"Sobre todo, lo digo como amigo, es una persona absolutamente honrada, y sigo poniendo mis dos manos en el fuego y apostando por él porque es una de las personas más honradas que conozco, como me ha demostrado no sólo en el último año sino en los últimos 30 años", ha sentenciado.

UNA TREINTENA DE RESPONSABLES DEL PSM OVACIONA A GÓMEZ EN SU COMPARECENCIA

Una treintena de responsables socialistas, entre ellos el candidato a la Alcaldía, Antonio Miguel Carmona, está apoyando durante su comparecencia al secretario general del PSM, Tomás Gómez, donde se están viendo caras largas, gestos serios e incluso alguna lágrima.

A su llegada a la sala donde se celebra la rueda de prensa, Gómez ha recibido un cerrado aplauso de los principales dirigentes de la federación madrileña, entre ellos la secretaria de Organización, Maru Menéndez -la primera en hablar-, y el diputado en la Asamblea Eusebio González, quien ha roto a llorar momentos antes de comenzar la comparecencia.

También se ha visto con gesto compungido al portavoz de Sanidad en la Asamblea, José Manuel Freire, a los diputados José Quintana, Rosa Alcalá y Amparo Valcarce, además de una treintena de dirigentes que hoy arropan al candidato socialista a la Comunidad de Madrid.

Aunque con gesto serio, Antonio Miguel Carmona no ha aplaudido en ninguna de las ocasiones que el resto de dirigentes lo ha hecho durante el discurso de Maru Menéndez, quien le ha ofrecido al final de su intervención dirigir unas palabras, algo que éste ha rechazado con un pequeño gesto.