Tomás Gómez y Maru Menéndez serán los senadores socialistas por la Asamblea

Gómez: Estoy compitiendo por la Presidencia de la Comunidad gracias a la educación pública"
Gómez: Estoy compitiendo por la Presidencia de la Comunidad gracias a la educación pública" |Telemadrid

La Ejecutiva Regional del PSM ha designado a Tomás Gómez y a Maru Menéndez como los dos senadores en representación de la Comunidad Autonómica que corresponden a los socialistas madrileños, ha informado hoy ese partido a través de un comunicado.

El pleno de la Asamblea de Madrid se reunirá el martes 29 de junio para nombrar a los siete los senadores de designación autonómica, elegir los miembros que formarán parte de los Consejos de RTVE y del ente público Radio Televisión Madrid (RTVM) y fijar la composición de la Diputación Permanente.

La dirección socialista ha optado por el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y por Maru

Menéndez, que fue portavoz en la Asamblea en la pasada legislatura, como sus senadores autonómicos.

Hasta ahora los socialistas tenían tres senadores en representación de la Asamblea (Matilde Fernández, José Quintana y Ruth Porta), por cuatro del PP, que ahora tendrá cinco.

La Ejecutiva del PSM también ha designado a los portavoces para las comisiones parlamentarias, y los dos nombres de los diputados socialistas que presidirán dos de estas comisiones, que serán Amparo Valcarce y José Cepeda.

En cuanto a los portavoces en las comisiones de la Asamblea, Enrique Cascallana lo será en la de Vicepresidencia, cultura y deportes; Encarnación Moya en la de Presidencia y Justicia; Antonio Carmona en la de Presupuestos, Economía y Hacienda; Eusebio González en la de Educación y Empleo; José Manuel Freire en Sanidad y Antonio Fernández Gordillo en Ordenación territorio y medioambiente.

José Manuel Franco será el portavoz socialista en la comisión de Transportes e infraestructuras; Matilde Fernández en Familia, asuntos sociales e inmigración: Pepa Pardo en Mujer; Juan Segovia en Juventud; Carmen Toledano en Discapacidad; Oscar Iglesias en Estatuto; Rosa Alcalá en la de control de Telemadrid y Elena Almazán en Vigilancia y Contratación.