Tomás Gómez dice sentirse apoyado por Ferraz ante las elecciones autonómicas

  • Se pregunta cómo Aguirre no se enteró de las contrataciones de la trama siendo "tan avispada"
  • Henríquez de Luna acusa a Gómez de ser un "incoherente que exige a los demás lo que nunca se aplica a sí mismo"
Tomás Gómez
Secretario General del PSM |Archivo

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, se ha preguntado este domingo cómo es posible que la ex presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, "que todas las Consejerías de su Gobierno contratasen con la trama Gürtel y ella, tan avispada siempre, no se enterase de nada".

Según ha informado el partido político en un comunicado, Gómez ha asegurado que el PP ha ocultado "más de 600 facturas y contratos" al Juzgado que instruye el caso, y que la presidenta del PP de Madrid niegue su vinculación con la trama es "lo del lobo que se pone la piel de cordero, cuando faltan cinco meses para las elecciones".

"Sobre todo lo que nos importa a los madrileños es quién va a devolver el dinero que se han llevado de las arcas", ha concluido el también candidato a la presidencia de la Comunidad.

Por otra parte, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado hoy sentirse respaldado por la Ejecutiva Federal del PSOE para ser el candidato a en las elecciones autonómicas del próximo mayo.

"Por supuesto, está clarísimo", ha respondido Tomás Gómez cuando los periodistas -durante su visita al hospital universitario madrileño de La Princesa- le han preguntado si se siente respaldado por la Ejecutiva Federal del PSOE para ser el candidato tras hacerse públicas las supuestas irregularidades en las obras del tranvía de Parla cuando él era alcalde de la localidad.

A esas investigaciones se suma la detención previa en la operación Púnica -que investiga una trama para el cobro de comisiones por la adjudicación de obras en Madrid- de su sucesor al frente del Ayuntamiento de Parla, el exalcalde José Manuel Fraile.

Preguntado hace un mes por esta cuestión, Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, dijo que Tomás Gómez contaba con su "confianza" como candidato puesto que había obtenido el apoyo de los socialistas madrileños.

HENRÍQUEZ DE LUNA ACUSA A GÓMEZ DE SER UN "INCOHERENTE"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha asegurado este domingo que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, es un "incoherente que siempre exige a todos los demás lo que nunca se aplica a sí mismo", en respuesta a las declaraciones donde Gómez se preguntaba cómo Aguirre no se "enteró" de las contrataciones de su Gobierno a las empresas de la trama Gürtel.

"El líder del PSM no puede dar lecciones de nada, ni de trasparencia ni de enterarse de lo que pasa a su alrededor, ya que su mano derecha en el ayuntamiento de Parla, José María Fraile, está imputado por una trama de corrupción municipal", ha incidido Henríquez de Luna.

Así, el portavoz popular ha manifestado que "con cada declaración que hace", Gómez "demuestra ser un populista sin propuestas más empeñado en competir con nuevas fuerzas políticas que amenazan con quitarle la silla que en dar soluciones a los problemas de los madrileños", ha concluido.