Toman posesión los altos cargos del Gobierno de Cifuentes

  • Nueve viceconsejeros y cinco directores generales

Nueve viceconsejeros y cinco directores generales del Gobierno de la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, han tomado este miércoles posesión de sus cargos en un acto celebrado en la Real Casa de Correos. Los viceconsejeros, directores generales, así como seis secretarios generales técnicos han prometido o jurado sus cargos en presencia de la jefa del Ejecutivo autonómico y de todos los consejeros de su Gobierno.

El primero en tomar posesión de su cargo ha sido el viceconsejero de Presidencia y Justicia, Enrique Ruiz Escudero. También lo han hecho el viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Angel García Martín; la viceconsejera de Economía e Innovación, Rocío Albert López-Ibor; el de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Miguel Ángel Ruiz López; Sanidad, Manuel Molina Muñoz; y Políticas Sociales y Familia, Belén Prado Sanjurjo.

También han tomado posesión de su cargo la viceconsejera de Educación no Universitaria, Juventud y Deportes, Carmen González Fernández; Organización Educativa, María José García-Patrón Alcázar; y Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Jesús Valverde Bocanegra.

En el ámbito de los directores generales, entre otros, han tomado posesión de sus cargos Jesús Alejandro Vidart Anchía como director general de Contratación, Patrimonio y Tesorería; Américo Puente Berenguer, como director general del Servicio Público de Empleo y el director general de Urbanismo, José Tortosa de la Iglesia.

Estas tomas de posesión tienen lugar un día después de que la presidenta diera a conocer la organización de su gobierno en el que se reducen un 16 por ciento los altos cargos, lo que supone un ahorro de dos millones de euros