Todas las carreteras de la red de Madrid están abiertas y no son necesarias las cadenas

Todas las carreteras de la red de Madrid están abiertas y no son necesarias las cadenas

Todas las carreteras de la red de la Comunidad de Madrid presentan esta mañana normalidad, se encuentran abiertas y no son necesarias las cadenas, según el último parte de las 7.30 horas del Gobierno autonómico.

En un comunicado, han destacado la noche "de intenso trabajo preventivo" que han realizado los medios del Gobierno regional, "que ha permitido que no sea necesario el uso de cadenas en ningún punto de la red viaria autonómica y que todas los puertos permanezcan abiertos".

El centro de emergencias Madrid 112 ha gestionado desde las 22 hasta las 7.30 horas la retirada por parte de los camiones quitanieves de la Comunidad de sendas placas de hielo en Colmenar Viejo y Guadalix de la Sierra.

Durante la noche se han esparcido 184 toneladas de sal y 1330 litros de salmuera, gracias al trabajo de 137 personas y de la utilización de 25 camiones.

AEMET prevé para las próximas horas nevadas con una acumulación de hasta 8 centímetros en la sierra, en cotas superiores a 1.300 metros. La probabilidad será mayor en el área de Somosierra. La Comunidad de Madrid mantiene activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales.