Toda la región, en alerta amarilla por lluvias y tormentas

  • Seis heridos leves en una colisión en cadena en la M-40
  • Las tormentas provocan inundaciones de poca entidad en Madrid y zona sur

La Comunidad de Madrid permanece en alerta meteorológica amarilla por riesgo de lluvias que podrían dejar 20 litros de agua por metro cuadrado y de tormentas. Toda la Comunidad de Madrid continuará también este martes en alerta amarilla por riesgo de lluvias fuertes y tormentas, que podrán descargar hasta 15 litros por metro cuadrado entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde. Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el Ejecutivo regional ha trasladado este aviso a los ayuntamientos de la región y a los servicios de emergencia.

Los vuelos en el aeropuerto de Barajas han sufrido demoras debido a las tormentas, así como también hay retrasos en las rutas con Europa por el mal tiempo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia su alerta, en principio, para el periodo comprendido entre las 10 de la mañana y la próxima medianoche.

INUNDACIONES DE POCA ENTIDAD

Las tormentas que se han producido desde las 12 horas y las 18.30 en Madrid capital, este y sur de la Comunidad han obligado a los bomberos a llevar a cabo cerca de 50 salidas, sin que el agua haya provocado daños materiales de importancia.

En lo que respecta a la capital, los Bomberos de Madrid han realizado 26 salidas por balsas de agua en la vía pública, goteras en viviendas, cornisas y caídas de ramas, especialmente en Ciudad Lineal y Hortaleza, según ha informado Emergencias Madrid.

Entre las 16.30 horas y las 18, el Emergencias 112 ha gestionado 50 avisos en relación a la tormenta que estaba descargando en el Este, especialmente en Rivas-Vaciamadrid, y se iba desplazando con mayor fuerza a la zona sur. La mayor parte de las intervenciones se han producido en la zona sur de la región, Leganés, Getafe y Fuenlabrada, donde los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado unas 20 intervenciones, según Emergencias Comunidad de Madrid.

ACCIDENTE EN LA M-40

Por otra parte, seis personas han resultado heridas leves en una colisión en cadena ocurrida a las seis de esta mañana en el kilómetro 19 de la M-40, a la altura de Mercamadrid, en la que han estado implicados hasta cinco vehículos.

Según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid, los heridos, la mayoría con contusiones múltiples, fueron atendidos por personal de SAMUR y de Protección Civil.

El accidente ha provocado retenciones de hasta tres kilómetros ya que para poder retirar los vehículos, el tráfico ha quedado cortado a partir del kilómetro 18 de la M-40 y la circulación desviada por la vía de servicio.

Según las mismas fuentes, las retenciones se han prolongado durante una hora pero la normalidad ha quedado totalmente restablecida a las siete de esta mañana.