Toda la oferta hostelera de la plaza Mayor, disponible en el móvil

Calor y terraza en la Plaza Mayor
Calor y terraza en la Plaza Mayor |Telemadrid

La oferta de los más de 50 bares, restaurantes y cafeterías de la plaza mayor de Madrid y su entorno, junto con promociones, jornadas gastronómicas, noticias y eventos, está ya disponible en los teléfonos móviles a través de una aplicación de descarga gratuita.

La aplicación, app.hostelerosplazamayor.com, que se presenta mañana martes, ha sido creada por la Asociación de Hosteleros de la Plaza Mayor y calles aledañas en virtud de un proyecto subvencionado por el Área de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid.

Según ha informado la Asociación, con esta aplicación se pretende proporcionar al usuario una información "completa y permanentemente actualizada" de la oferta gastronómica de los más de 50 establecimientos de hostelería asociados, sus mejores ofertas, promociones y las jornadas y eventos gastronómicos organizados en cada uno de los establecimientos, así como su ubicación por geolocalización en el ámbito geográfico del Madrid de los Austrias.

TRES APARTADOS

La aplicación está estructurada en tres apartados, una de ellas una Guía de restaurantes, bares y cafeterías que muestra una relación permanentemente actualizada de todos los locales asociados en formato lista, con fotografías, nombre y tipología del local, localización, especialidades, etc. El usuario puede deslizarse verticalmente y realizar filtrados según la propuesta gastronómica o el presupuesto por comensal.

En otro apartado se presentan las ofertas, promociones especiales y noticias de interés de la Asociación, con fotografías, carteles, enlaces externos, enlaces a vídeos o anuncios.

Un tercer apartado es el de Información de interés de la plaza Mayor y sus alrededores, en el que la aplicación aporta una relación de lugares de especial interés turístico en el entorno del Madrid de los Austrias con una breve descripción histórica para posicionarnos en el enclave en donde se encuentre el usuario.