El taiwanés Till Fang, premio "cibelino" por su colección "Endless Hope"

Till Fang, estudiante de diseño de moda de la Shih Chien University de Taiwán, ha sido el ganador, con su colección "Endless hope", del premio Grupo Cortefiel a la mejor colección internacional, máximo galardón del proyecto "Entramados", que impulsa la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación (ESNE).

El premio, otorgado dentro del festival "Soy Cibelino", ha considerado la originalidad del repertorio de prendas del taiwanés, caracterizado por "la desestructuración y los volúmenes controlados, los colores naranja, negro y plata metalizado, y sus innovadores tejidos, que no dejaron a nadie indiferente", ha informado hoy la organización en una nota.

El ganador, Till Fang, consigue gracias a este premio una beca de trabajo valorada en 12.000 euros para que forme parte del equipo de diseño de una de las marcas del Grupo Cortefiel: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women'Secret.

Compitieron con Fang por el galardón estudiantes de las ocho universidades de diseño de moda más importantes del mundo: Parsons (Nueva York); The Royal Danish Academy Schoool of Arts (Copenhague); ESMOD (Berlín), el Istituto Marangoni de Milán, la Universidad de Buenos Aires y la Jannette Klein de México.

"Endless Hope", según su creador, es un diálogo interactivo entre el diseñador y la canción de Diana Ross "If we hold on together" de su álbum "Force behind the power" de 1991.

La propuesta "Entramados", que comenzó el pasado 21 de junio por iniciativa de ESNE dentro del evento "Soy cibelino", organizado por IFEMA, busca ser el punto de unión entre la moda, las nuevas tecnologías y el entretenimiento, a través de mesas redondas y actividades que demuestren la estrecha relación entre esos mundos.