'The Flower Project': una reinterpretación floral del barrio de Las Letras

La capital acoge el 8 de noviembre The Flower Project, un proyecto artístico que trata de intervenir un espacio con flores en el barrio de Las Letras, según ha informado la organización.

El artista Juan Carlos Paz, Bakea, será el encargado de realizar el proyecto floral en el local Erre & Emme (Calle Huertas, 19). Para este proyecto, el escultor ha creado una intervención en la que ficción y realidad se mezclan, donde los monstruos -seña de identidad del artista- adquieren todo el protagonismo.

Para Bakea "la idea es imitar el estilo de los libros pop-up, jugando con la profundidad de los planos para conseguir un mágico efecto 3D que recuerde a los decorados de Hollywood de los años 30 y 40".

Del mismo modo, intervendrán en el proyecto cinco artistas españoles de diferentes disciplinas, cuya misión es diseñar y producir cinco instalaciones artísticas en Valencia, Barcelona, Bilbao y Sevilla, aparte de Madrid.

Cada artista realizará su obra siguiendo diferentes estilos, técnicas y materiales, pero utilizando como hilo conductor la flor, "un símbolo natural de agradecimiento que a toda persona le gusta regalar y recibir y que mejor representa a las personas reales".

Serán espacios en los que no se venderá nada, sino donde se regalarán flores. Cualquier persona podrá recorrerlos, "a la vez que se sumerge en un universo fantástico donde las flores cobrarán vida".